Ikasle Sindikatua llama a una huelga feminista estudiantil el 8M

Pretenden exigir que cese la violencia contra las mujeres
Ikasle Sindikatua llama a una huelga feminista estudiantil el 8M
Cartel diseñado para el 8M por parte de Ikasle Sindikatua / Ikasle Sindikatua

Ikasle Sindikatua, junto a Emakume Aske eta Borrokalariak (asociación por la igualdad de género), ha llamado a una «huelga feminista estudiantil» este 8 de Marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, para exigir el ceso de la violencia contra las mujeres.

En un comunicado, ambas organizaciones han emplazado a los estudiantes vascos a «vaciar las aulas y llenar las calles en las manifestaciones» convocadas a las 12.00 horas, porque «nos siguen matando y violando».

Tras lamentar que diciembre de 2022 «será recordado por ser el mes con mayor número de asesinatos machistas desde que empezaron los registros oficiales en 2003, un año que termina con dos menores y 49 mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas o progenitores», el sindicato de estudiantes ha advertido de que «en casi la mitad de estos casos constaban denuncias previas y en cinco de ellos había supuestas medidas de protección que no han evitado los crímenes».

Acusan a los partidos de derecha

«Es insoportable. Nos siguen matando y aquí no cambia nada«, ha denunciado, para señalar que «la ofensiva reaccionaria contra la ley del solo sí es sí es un ejemplo de que nos han declarado la guerra». «Estos derechistas con toga, como los dirigentes de Vox y del PP, protegen a violadores con sentencias infames, obligan a entregar nuestros hijos a maltratadores, agitan contra el derecho al aborto y diseminan su homofobia y transfobia sin límite», han censurado.

Asimismo, desde el sindicato han afirmado estar hartos de que, «a pesar de las leyes y las declaraciones del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, la violencia contra las mujeres no cese» y han advertido que «para acabar con el machismo, no basta con denunciar su existencia o simplemente modificar la legislación«, sino que «hay ir a la raíz del problema, que es la opresión económica, ideológica y de género que provoca el capitalismo, y enfrentarse a la extrema derecha».

Por todo ello, Ikasle Sindikatua y Emakume Aske eta Borrokalariak han llamado a llenar las calles en las manifestaciones del 8M y han advertido que no darán «ni un paso atrás hasta conseguir que la consigna ‘ni una menos’ se haga realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *