Última hora

Barakaldo se concentra para condenar la agresión sexual a un hombre

El Ayuntamiento de Barakaldo llama a concentrarse para condenar la agresión sexual a un hombre en el municipio
Barakaldo se concentra para condenar la agresión sexual a un hombre
Herriko Plaza de Barakaldo, lugar de la manifestación / Google Maps
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración hoy en la Herriko Plaza a las 18:30 para condenar la agresión sexual sufrida recientemente por un hombre en esta localidad vizcaína y ha animado a la ciudadanía a sumarse «para dejar claro que Barakaldo no tolera las agresiones sexuales«.

Dos hombres fueron detenidos por la Ertzaintza por esta agresión, de la que se informó en la Mesa Antiagresiones el pasado 10 de marzo. Según ha precisado el Ayuntamiento, «como se actúa en cada caso de agresión, el Protocolo de Respuesta Pública nunca se activa hasta tener el consentimiento de la víctima para hacerlo».

Ayer llegó el consentimiento

En este caso, el consentimiento llegó ayer a la mañana. El Ayuntamiento, a través del Área de Mujer, ha ofrecido a la persona agredida todos los recursos a su alcance, entre ellos la atención psicológica y la atención jurídica.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal – Ertzaintza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *