¿Por qué no va a ser este año?

El Surne Bilbao Basket quiere sorprender a uno de los mejores Baskonia de los últimos años
¿Por qué no va a ser este año?
Ludde Hakanson llegará "entre algodones" al partido / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

El Surne Bilbao Basket asume la dificultad de romper la racha de victorias del Cazoo Baskonia en ACB. Los baskonistas son colideres de la liga junto al FC Barcelona y Real Madrid, llevan 14 victorias en los últimos 15 partidos en liga y reciben a un equipo al que ganan consecutivamente en su cancha desde el año 2007 en cada partido de liga doméstica.

«Los números están para darles la vuelta. ¿Por qué no va a ser este año?», asegura un ambicioso Álex Reyes. Los datos hablan por sí solos de la dificultad de un partido que arrancará a las 17 horas en el Fernando Buesa Arena. Ponsarnau podrá contar con toda su plantilla, amén de las ausencias de larga duración de Rigo, Withey y Goudelock, aunque con Francis Alonso y Ludde Hakanson entre algodones. En el cuadro vitoriano Dani Diez está sancionado y Tadas Sedekerskis no jugó en la derrota baskonista en Belgrado.

¿CANSANCIO BASKONISTA?

“El Baskonia viene de jugar el jueves y tiene dos compromisos de Euroliga muy importantes la próxima semana, pero lo que ha conseguido esta temporada a diferencia de otras es ser consistente en la Liga Endesa. De los quince últimos encuentros solo ha perdido uno. Por lo tanto, tenemos que esperar al mejor Baskonia, un equipo que cuando está bien es, probablemente, el mejor equipo ofensivo de Europa”, sentencia Ponsarnau.

Además de la importancia del ataque en el juego de los de Joan Peñarroya, el técnico de los hombres de negro habla sobre su rebote cuando las cosas no les funcionan bien en la ofensiva. “En su plantilla casi todos los jugadores pueden ser peligrosos en el triple, salvo Kotsar y alguno más. Será importante hacer un buen trabajo de transición defensiva y querer llegar a todos sus tiros. Pero para eso también es importante atacar bien, cometer pocas pérdidas”, reconoce el entrenador de los bilbaínos.

Ponsarnau pide también a los suyos acierto en ataque ya que “es difícil que nosotros podamos ganar metiendo menos de 70 puntos, nosotros no podemos hacer el despliegue físico del Estrella Roja”.

ELOGIOS A THOMPSON

Para concluir con el análisis del rival, el técnico de los bilbaínos elogió la figura de Darius Thompson: “Hacía tiempo que no llegaba a nuestra liga un base tan sólido y consistente en la creación, la ejecución y también en defensa”. “Además, hay que vigilar a Howard, a un Costello que a nosotros nos suele hacer daño, a Giedraitis… A todos. Incluso un jugador al que le estaba costando un poco entrar en juego como Heidegger hizo un buen trabajo contra el Real Madrid. Peñarroya ha conseguido alargar mucho el equipo y es algo que tiene mucho mérito”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *