La realidad aplasta al Surne Bilbao Basket en Vitoria

El Cazoo Baskonia impuso la lógica al pasar por encima de un endeble rival que apenas opuso resistencia
La realidad aplasta al Surne Bilbao Basket en Vitoria
Los MIB no opusieron resistencia / ACB Photo / A. Bouzo
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

No por evidente se debe asumir sin dolor la tremenda inferioridad del Surne Bilbao Basket en la pista del Cazoo Baskonia (100-78). La lógica evidencia que la distancia entre ambas plantillas es sideral. Los del Buesa Arena son un equipo de Euroliga, colider de la ACB y jugaba bajo el amparo de su afición. El equipo dirigido por Joan Peñarroya tiene argumentos suficientes para sacar de la cancha a media liga, pero el Surne Bilbao Basket apenas opuso resistencia en Zurbano.

Decepcionante derrota porque el Baskonia no tuvo que hacer nada extraordinario. Le sirvieron unos minutos de inspiración de Howard en el segundo cuarto para abrir una lata que dominaron sin oposición los interiores baskonistas Enoch y Kotsar. Sulejmanovic fue una Quijote luchando contra gigantes bajo un aro que Kyser esquiva. Tsalmpouris al menos puso puntos (14) e intensidad, pero el norteamericano se volvió a ver superado en todos los aspectos del juego. Se echa mucho de menos a Withey.

Porcentajes mejorables

Sin poder interior el exterior naufragó sin remisión. No fueron malos tiros, pero el porcentaje fue muy mejorable. Francis Alonso maquilló los números globales del equipo saliendo en la segunda unidad, pero sin puntos ante un rival como el Baskonia es imposible competir. Hakanson sigue buscando su baloncesto, Smith anotó puntos de maquillaje, con un renqueante Radicevic y un gris Reyes. Anderson se ha quedado en Suecia y Rabaseda debe tirar más de galones.

Que sí, que lo normal y lo que dice la lógica es perder en Vitoria, pero no así. Mala imagen de un equipo que si baja el listón competitivo se convierte en vulgar y ante un rival de campanillas no te lo puedes permitir. Descenso a 5 partidos y Play off a 3, peligrosa tierra de nadie que toca encarar con el objetivo de volver a Europa. Zaragoza el próximo sábado marcará el camino, toca cambiar el paso.

Ficha técnica

100 – Cazoo Baskonia (24+27+27+22): Heidegger (3), Howard (20), Raieste (-), Enoch (16) y Kotsar (15) -cinco inicial-; Thompson (2), Giedriaitis (12), Marinkovic (12), Costello (11), Savkov (3) y Kurucs (5).

78 – Surne Bilbao Basket (17+10+25+26): Hakanson (4), Adam Smith (16), Rabaseda (4), Sulejmanovic (7) y Kyser (2) -cinco inicial-, Francis Alonso (18), Radicevic (3), Reyes (2), Anderson (4), Ubal (2), Rosa (2) y Tsalmpouris (14).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.305 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *