Sociedad

Ingresan en prisión dos jóvenes que robaron una medalla de oro a un hombre en Barakaldo

Los ladrones utilizaron el método del tirón
Ingresan en prisión dos jóvenes que robaron una medalla de oro a un hombre en Barakaldo
Ladrón con oro en las manos / Deposit Photos
Banner de Rodilla en Bilbao

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos jóvenes detenidos por la Policía Local de Barakaldo por robar a un hombre una medalla de oro de una cadena por el procedimiento del tirón.

Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigida por Ángel Madrazo, el suceso se produjo el pasado domingo por la tarde en el barrio de Lasesarre, cuando uno de los ladrones abordó al hombre, cogiéndole de la cadena de oro que portaba en el cuello y arrancándosela de un tirón.

El joven no consiguió llevarse la totalidad de la cadena, pero si se apoderó de la medalla de oro y de una placa identificativa de alergias, también de oro. Tras perpetrar el robo, el ladrón huyó en compañía de un cómplice hacia el centro del municipio.

Solo dos minutos después, la víctima alertó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia por la zona. Los agentes pusieron entonces en marcha un operativo para localizar a los sospechosos. Finalmente, los individuos fueron localizados y puestos a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en la cárcel.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *