Los MIB encadenan 11 derrotas a domicilio

El Surne Bilbao Basket muestra una versión muy desmejorada cuando se aleja del Bilbao Arena
Los MIB encadenan 11 derrotas a domicilio
Equipo con dos caras / Aitor Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encadena 11 partidos consecutivos con derrota fuera del Bilbao Arena. Los tres últimos enfrentamientos que los hombres de negro disputaron a domicilio en la Basketball Champions League (Murcia, Tenerife y Darussafaka) se saldaron con derrotas. A ellas se les suman los partidos disputados en Málaga, Girona, Barcelona, Santiago de Compostela, Gran Canaria, Madrid, Vitoria y Fuenlabrada en Liga Endesa.

Hay que remontarse a mediados de diciembre para recordar las dos últimas victorias a domicilio. Curiosamente en tres días se ganó consecutivamente en la pista del Bahcesehir College (14 de diciembre) y tres días después en Manresa.

Estos resultados fuera de Bilbao han impedido al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau luchar por cotas mayores. El principal objetivo de la temporada está totalmente cubierto, los MIB continuarán una temporada más en ACB y accedieron a la segunda fase de la BCL. Pero volver a Europa se le ha complicado a pesar de mostrarse fuerte en casa.

El Surne Bilbao Basket ha vencido en sus últimos cuatro partidos ligueros en el Bilbao Arena, pero a domicilio su rendimiento baja significativamente. Reparando fríamente en la racha fuera de casa, han dolido en el seno del equipo las derrotas en Girona y, sobre todo, en Fuenlabrada.

Sorprendente la forma de caer en la cancha del equipo madrileño porque vino tras un extraordinario partido y victoria ante el FC Barcelona…pero en Miribilla. Fuenlabrada llevaba 19 derrotas consecutivas y pasó por encima de los hombres de negro en una segunda mitad para olvidar. 18 pérdidas de balón, segundo peor dato del curso, y un histórico, por malo, 6 de 16 en tiros libres que supuso un 38%.

Lucha por Europa

A pesar de todo, el Surne Bilbao Basket sigue vivo en la pelea por Europa. Se entiende que el último puesto que dará acceso a la BCL será el décimo que ocupa el Obradoiro. Empatados gallegos y bilbaínos a 12 victorias, pero el cuadro compostelano tiene la ventaja de que ha ganado los dos partidos y en cualquier empate estará por encima en la clasificación.

Por encima, noveno y con una victoria más, está el Breogán que visitará Miribilla el próximo 10 de mayo. Y con 14 está el Valencia Basket que recibirá a los hombres de negro este sábado eliminado de la Euroliga.

Es muy difícil hacer predicciones en el tramo final de la temporada. Todos los equipos se juegan algo y las sorpresas están garantizadas. Sacar cuatro de los siete partidos que aún restan puede garantizar el décimo puesto, pero para ello será necesario sacar alguna victoria a domicilio. Por Miribilla pasarán Tenerife, Manresa, Breogán y Unicaja, complicado pleno.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *