Ganar en Fuenlabrada para hacer «buena la victoria» ante el Barça

Ponsarnau recupera a Hakanson para medirse al último clasificado de la ACB que cuenta con tan sólo tres victorias
Ganar en Fuenlabrada para hacer «buena la victoria» ante el Barça
Ludde Hakanson volverá al Fernando Martín de Fuenlabrada / Acb Photo-A.Pacheco
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hacer buena la victoria conseguida la semana pasada en el Bilbao Arena ante el Barcelona. Dicho en otras palabras, seguir en la pelea por Europa para un Surne Bilbao Basket que quiere sacar provecho de la racha de derrotas del Carplus Fuenlabrada. El equipo madrileño no gana desde el 5 de noviembre y tiene la salvación a 4 victorias con 8 partidos por delante.

«Tenemos que prepararnos para jugar contra un buen Fuenlabrada. Un equipo que en su pista encuentra las mejores sensaciones, como ha sido históricamente. Tenemos que empezar por el respeto al rival. Si no jugamos al 100%, nos gana cualquier equipo», reconoce Jaume Ponsarnau.

Oscar Quintana cuenta con las conocidas ausencias de Bassala Bagayoko y Rodijs Macoha, el club está pendiente de la evolución de Keanu Pinder, al que unas molestias en el hombro impidieron jugar en el último partido. Si llega a tiempo al encuentro, su ficha previamente tendría que ser activada.

El técnico de los MIB recupera a Ludde Hakanson para visitar la cancha fuenlabreña (sábado 15, 18.00 horas). Pieza clave en la temporada que puede actuar junto a Radicevic simultáneamente en pista debido a la baja de Francis Alonso para poner fin al mal momento de los bilbaínos a domicilio. «Es uno de los retos, ganar fuera de casa, porque en Miribilla hemos encontrado nuestro mejor nivel. Bienvenido sea. Miribilla nos ha empujado y estimulado para encontrar nuestros máximos. Pero no hemos sido un equipo sólido fuera de casa. Estamos en una Liga en la que los equipos de casa están siendo buenos. A ver si este partido empieza a ser un paso en el camino para empezar a competir fuera de casa», asegura Ponsarnau.

Lucha por Europa

A una victoria del octavo puesto y gracias a las 12 victorias, Ponsarnau admite que el objetivo es volver a Europa: «Volver a clasificarnos para representar a Bilbao en Europa es un elemento de motivación. Nuestro punto de mira es quedar entre los 10 primeros. No renunciamos a nada. Me dicen que siempre he sido muy ‘amarrategui’ hablando de quedar entre los 16 primeros. Hace tiempo que no hablo de ese objetivo, hablo de un poco más».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *