Adam Smith seguirá siendo la referencia exterior del Surne Bilbao Basket

El escolta norteamericano ha sido el máximo anotador MIB y séptimo de la Liga Endesa asumiendo gran protagonismo en los momentos complicados
Adam Smith seguirá siendo la referencia exterior del Surne Bilbao Basket
Banner de Turismo Álava en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha logrado retener a su máximo anotador, al desatascador que ha permitido a los hombres de negro sortear una temporada llena de lesiones y que siempre se ha apoyado en el de Georgia. Adam Smith (EEUU, 1.85m, 30 años) renueva con una temporada con Surne Bilbao Basket tras el acuerdo alcanzado entre club y jugador. Smith ha promediado 14.2 puntos y 3.1 asistencias en su primer curso ACB en la disciplina de los Men In Black, convirtiéndose en el 7º mejor anotador de la temporada regular.

El jugador llegó a Bilbao en pasado septiembre procedente de Hapoel Holon, con el que fue campeón de Liga en Israel, disputando también la final four de la Basketball Champions League que tuvo lugar en el botxo. A pesar de no poder realizar la pretemporada con el equipo, su rápida integración fue clave en el gran inicio de campaña del equipo. Adam Smith ha disputado en la 22/23 los 46 partidos de la temporada de Surne Bilbao Basket.

Renovación vital

Se da la curiosa circunstancia de que el Surne Bilbao Basket será el primer equipo en el que Adam Smith repita participación. De hecho, saltaron todas las alarmas de los aficionados bilbaínos al leer en el Instagram del jugador un mensaje que sonaba a despedida: “Gracias al Bilbao Basket por un año increíble. Jugar en la Liga ACB era uno de mis objetivos y vosotros lo habéis hecho posible. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, y a los aficionados de Miribilla. Solo amor para todos ellos”.

Por fortuna sólo se trataba del agradecimiento a la ciudad y el club en el que parece que ha podido encontrar su mejor nivel. Como asegura el comunicado del club, «su electricidad y talento ayudarán al equipo a luchar por sus objetivos en la cancha, mientras que su gran compañerismo y disposición ayudarán a formar equipo fuera de ella».

Con el jugador más importante renovado, el Surne Bilbao Basket 23-24 toma forma a la espera de oficializar los fichajes de Pantzar y Kullamaee y las renovaciones, solo a falta de anunciar, de Denzel Andersson y Tomeu Rigo. Continúan Rabaseda, Reyes y, en principio, Hakanson. Emir Sulejmanovic tiene una oferta sobre la mesa, al igual que Tryggvi Hlinason.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *