La Eurocup da calabazas al Surne Bilbao Basket

Los hombres de negro se quedan fuera de Europa salvo que decidan acudir a la desconocida FIBA Eurocup
La Eurocup da calabazas al Surne Bilbao Basket
Banner de Bar EME en Bilbao

La Eurocup, segunda competición de la Euroliga, ha dado a conocer los equipos que participarán la próxima temporada y entre ellos no está el Surne Bilbao Basket. Los hombres de negro eran conscientes de la dificultad de poder ser parte de una competición. No habían logrado clasificarse vía Liga Endesa y sólo albergaban esperanzas de ser invitados ya que el Valencia Basket volverá a repetir participación en Euroliga. Finalmente en la Eurocup sólo habrá tres nuevos esta temporada: Wolved Vilnius, Besiktas y Aris.

Repiten participación el Dreamland Gran Canaria, Joventut, Cedevita Olimpija Ljubljana, Dolomiti Energia Trento, Prometey Slobozhanske, Turk Telekom, London Lions, Lietkabelis, Buducnost, Reyer Venezia, Hamburgo, JL Bourg, París, Ulm, Slask, Cluj y Hapoel Tel Aviv. En Euroliga estarán los 18 mismos equipos que la pasada campaña. Queda claro que las dos competiciones de la Euroliga se acercan a ser «ligas cerradas» y será muy complicado ver a los bilbaínos entre ellos.

¿FIBA Eurocup?

Existe otra opción. Adentrarse en el desconocido terreno de la segunda competición auspiciada por FIBA: FIBA Eurocup. La pasada campaña el ganador fue el Anwil Wloclawek polaco quien venció en la final al Cholet Basket francés. Es un competición que lleva en funcionamiento desde la temporada 2015-16 y en la que la mayoría de los equipos son desconocidos para el gran público. Los rectores de la entidad de Miribilla sopesan la opción con sus prós y sus contras. Para participar en FIBA Eurocup necesitan 5 jugadores de formación, algo que en principio no cumple.

Actualmente el equipo bilbaíno cuenta en plantilla con Pantzar, Smith, Kullamae, Rigo, Rabaseda, Reyes y Anderson, lo que suponen 4 «jugadores de formación». Los próximos en llegar serán Renfroe, Hlinasson y la renovación de Tsalmpouris. A ellos se les pueden sumar el talentoso ala-pivot belga Thijs de Ridder y el pívot norteamericano, con pasaporte británico, Sacha Killeya-Jones para cerrar una plantilla de 12 jugadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *