¿Alex Renfroe a Bilbao y Hakanson a Murcia?

El Surne Bilbao Basket no disputará la BCL y espera con optimismo el listado de equipos Eurocup
¿Alex Renfroe a Bilbao y Hakanson a Murcia?
Tú a Bilbao y yo a Murcia / ACB-Photo
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Movimiento sorprendente. La salida del Surne Bilbao Basket de Ludde Hakanson se daba por hecha debido a la poca cantidad de dinero que el sueco debía aportar para hacer efectiva la cláusula de desvinculación. Sus 12,1 puntos, 4,4 asistencias y una valoración de 13,4 por partido de la pasada temporada en Liga Endesa le abrían la puerta de proyectos con objetivos más ambiciosos que el bilbaíno.

El internacional sueco parece haber encontrado su próximo destino en el UCAM Murcia. El equipo dirigido por el ex Bilbao Basket Sito Alonso no es un habitual en el play off, disputará la BCL nuevamente y tiene la intención de dar un paso más con la llegada de jugadores de garantías. Hakanson, de confirmarse su contratación, se unirá a un juego exterior murciano con McFadden o Ennis. Apuesta complida de entender del sueco quizá garantizándose minutos en lugar de aceptar ofertas de equipos “euroliga”.

Y el sustituto de Hakanson, según informa la web encestando, será Alex Renfroe. Experimentado base estadounidense que cuenta con pasaporte bosnio y una dilatada carrera. Riga, Zagreb, Brindisi, Valladolid, Bamberg, Enisey, Baskonia, Alba Berlín, Bayern Múnich, Barcelona, Galatasaray, Manresa, Partizan, Zenit San Petersburgo, Burgos y Granada han disfrutado del director de juego de 37 años de edad y 1,91 metros de altura. En Granada fue clave en la salvación del equipo al disputar los 34 encuentros de la última Liga Endesa, promediando 9,9 puntos y 5,1 asistencias en 27 minutos de media.

SIN BCL

Por otro lado, el Surne Bilbao Basket no competirá en la próxima Basketball Champions League. La competición continental organizada por la anunció que Lenovo Tenerife, Unicaja, UCAM Murcia y Río Breogán estarán en la fase de grupos y el Monbus Obradoiro se jugará su puesto disputando previas.

El cuadro bilbaíno espera que el jueves 29 de junio pueda ser uno de los integrantes de la Eurocup, la segunda categoría de le Euroliga y en la que los bilbaínos llegaron a disputar una final.

También te puede interesar...

LUDDE HAKANSON CONTRA GRAN CANARIA
Deportes

Ludde Hakanson deja Bilbao

27/06/2023 El base sueco ejecuta la cláusula de su contrato para buscar retos mayores tras brillar en el Surne Bilbao Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *