La pintura del Surne Bilbao Basket va tomando forma. Los hombres de negro ya tienen el sustituto de Micheal Kyser y se trata del pívot norteamericano con pasaporte británico Sacha Killeya-Jones (24 años, 2.12m). Se trata de un jugador muy diferente a Kyser y que responde más a los cánones clásicos de pivot con poderío reboteador, jugo de cara y de espaldas al aro y gran envergadura.
“Sacha Killeya-Jones es un jugador que juega con mucha energía, tanto en ataque como en defensa. Además es un jugador con muchos recursos, capaz de sacar ventajas jugando de cara o en el poste bajo. Además es muy fuerte en el rebote ofensivo. En defensa es un jugador muy móvil para su tamaño, lo que le permite tener diferentes registros en la defensa del Pick And Roll. Además es un buen taponado. Estamos muy satisfechos con su incorporación y esperamos que su intensidad y ambición nos hagan mejor equipo», reconoce el director deportivo de los bilbaínos, Rafa Pueyo.
Killeya-Jones firma con Surne Bilbao Basket para la temporada 23/24. El jugador proviene de la G-League, antesala de la NBA, en la que ha defendido la camiseta de Oklahoma City Blue. Antes, en la 21/22, jugó la liga israelí con Hapoel Gilboa, donde se convertiría en máximo anotador de la competición con 18.4 puntos a los que añadir 7.6 rebotes. En la 20/21 jugó con el MKS Dabrowa Gornicza de Polonia, equipo con el que promedió 19 puntos y 8.9 rebotes por encuentro.
Formación de prestigio
Antes de dar el salto al basket profesional, Killeya-Jones jugó para la prestigiosa universidad de Kentucky, equipo del que salió para buscar una oportunidad profesional tras luchar posición con pivots de la talla de Bam Adebayo, PJ Washington y Jarred Vanderbilt, jugadores que hoy son importantes en la NBA.
Actualmente, el jugador es internacional absoluto con la Selección de Reino Unido.
Oficialmente la plantilla del Surne Bilbao Basket está formada por Pantzar, Smith, Kullamae, Rigo, Rabaseda, Reyes, Andersson y el propio Sacha Killeya-Jones. Los próximos en llegar serán Renfroe, Hlinasson y la renovación de Tsalmpouris. El talentoso ala-pivot belga Thijs tiene todos los visos de cerrar una plantilla de 12 jugadores.