Alex Renfroe, experiencia en la dirección del Surne Bilbao Basket

El experimentado base estadounidensem con pasaporte bosnio, llega desde Granada para ocupar el puesto de Ludde Hakanson
Alex Renfroe, experiencia en la dirección del Surne Bilbao Basket
Banner de Remica en Bilbao

El jugador estadounidense con pasaporte bosnio Alex Renfroe (EEUU, 1.91, 37 años) firma con Surne Bilbao Basket por una temporada. El jugador llega procedente de Coviran Granada, conjunto con el que ha disputado los 34 partidos ligueros del pasado curso promediando 9.9 puntos, 5.2 asistencias y 13.1 de valoración en 27 minutos de juego. Su promedio en pases a canasta le convierte en el quinto mejor de la temporada regular 22/23.

Base de experiencia contrastada, Renfroe suma un total de 162 partidos en la categoría, la mejor de ellas en BAXI Manresa promediando 14.2 puntos y 6.1 asistencias por encuentro. Previamente, el jugador había pasado por Laboral Kutxa Baskonia en la 13/14 y Barcelona Lassa en la 16/17. En la 20/21 fue doble campeón de la BCL como base del San Pablo Burgos.

Fuera de la ACB, Renfroe ha disputado Euroliga con Alba Berlin (14/15), Bayern Munich (15/16) o Zenit (19/20).

Opinión de la Dirección deportiva

«Con Alex Renfroe, el Surne Bilbao Basket incorpora a un jugador con mucha calidad y experiencia. Esperamos que además de su aportación individual nos haga mejor como equipo y haga mejores a sus compañeros. Es un jugador que tiene una gran visión de juego en ataque, uno de los mejores asistentes de la Liga Endesa. Además tiene capacidad para anotar, tanto penetrando como tirando, y sobretodo asumiendo tiros en los momentos importantes del partido. (navalpost.com) En defensa destaca por el uso de manos, lo que le convierte en un jugador que recupera muchos balones. Lo que esperamos de él es que esa ambición que le ha hecho estar en grandes equipos la traslade al nuestro y seamos muy competitivos sumando a un jugador que conoce perfectamente la liga»

También te puede interesar...

Deportes

Georgios Tsalmpouris seguirá siendo MIB

10/07/2023 El Surne Bilbao Basket hace oficial que el poste heleno seguirá una temporada más con lo que repetirán seis jugadores a las órdenes de Ponsarnau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *