El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial la continuidad del pívot internacional griego Georgios Tsalmpouris (Veria, 27 años, 2.17m) por una temporada. El jugador llegó al equipo a mitad de temporada para cubrir la baja de Jeff Withey y acabó compaginando esa posición interior con esporádicas actuaciones en el puesto de «cuatro». Con su llegada, a la espera la confirmación del ala-pivot belga De Ridder, el juego interior queda cerrado junto a Hlinason y Killeya-Jones (dos cincos puros) y Denzel Andersson.
«Su rápida integración permitió al equipo competir a pesar de las numerosas lesiones. Prueba de ello, su buen papel en la BCL, promediando 12.3 puntos, 4.3 rebotes y 14.3 de valoración en los tres encuentros que disputó. En Liga Endesa completó su mejor actuación en La Fonteta, con 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración», recuerda el Surne Bilbao Basket a través de un comunicado de prensa.
Tsalmpouris llegó a Bilbao procedente del Betis, conjunto con el que comenzó la temporada 22/23. Justo antes, en la 21/22, explotó su rendimiento en la Liga griega promediando 14.9 puntos y 5.6 rebotes en las filas de Apollon Patras. Tsalmpouris ha sido además internacional U16, U18, U19, U20 y absoluto con la selección griega. Con la renovación de Georgios Tsalmpouris, ya son seis los hombres de negro del curso pasado que continuarán en la 23/24 y sólo falta oficializar la llegada del mencionado De Ridder y del base Alex Renfroe