Jai Hindley suma el amarillo a su colección

El australiano logra etapa y liderato en Laruns y Pogacar cede ante Vingegaard.
Jai Hindley suma el amarillo a su colección
Banner de Rodilla en Bilbao

Jai Hindley (Bora) se ha ha impuesto en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Pau y Laruns. Una jornada para reconciliarse con el ciclismo y en la que se han visto alternativas y movimientos lejanos de corredores llamados a hacerlo bien en la general. El australiano ha sido uno de los principales reclamos de una muy numerosa fuga y ha mostrado sus superioridad de forma incontestable. Etapa y amarillo para el que fuera ganador del Giro del pasado año y, por detrás, primer golpe de efecto en la general: Vingegaard le ha metido más de un minuto a Pogacar.

Si las tardes del mes de julio están inseparablemente asociadas al Tour de Francia, los recuerdos de la ronda gala tienen principalmente que ver con las etapas de montaña. Y la de hoy ha hecho méritos de sobra para permanecer en la memoria de los aficionados. La fuga, muy numerosa pero con gente de mucha calidad, ha dado brillo a la carrera. Durante unos kilómetros , hasta las rampas del Soudet, primer puerto Hors Catégorie de esta edición, hemos podido ver rodar juntos en cabeza a Van Aert, Pedersen y Campenaerts. Stendhalazo, no intenten hacerlo en casa porque no lucirán igual.

También se ha metido Alaphilippe, pero aparenta tener más ganas que fuerzas. Omar Fraile ha trabajado para su compañero en Ineos Dani Martínez, y lo propio han hecho para Felix Gall sus escuderos en Ag2r, Paret-Peintre y Berthet. Sabedores de que lo importante sería «la fuga de la fuga», varios han sido los movimientos. Finalmente, el decisivo ha involucrado a Ciccone (Lidl), Gall, Hindley y su compañero Buchmann. El desgaste ha dejado solos a Hindley y Gall, hasta que el australiano ha coronado en solitario Marie Blanque.

Vingegaard da el golpe

Por detrás, la batuta durante muchos kilómetros la ha llevado UAE. Pero en el momento justo, ha aparecido Jumbo. El ritmo de los nerlandeses ha destrozado el pelotón (ahí se ha descolgado Landa, que ha perdido 2:55 con el ganador de la etapa) y cuando Kuss se ha puesto a tirar de su líder solo Pogacar ha podido seguirlos. El danés ha acelerado el ritmo y en un primer momento, parecía que Pogi podría cerrar el hueco poco a poco. Nada más lejos de la realidad. La diferencia ha continuado aumentado y Vinegaard ha recogido y tirado de los últimos supervivientes de la fuga. En meta, ha perdido tan solo 34 segundos con Hindley, y lo que s más importante, ha logrado más de un minuto de renta sobre su gran rival, Pogacar. Hindley lidera ahora la general con 47 segundos de ventaja sobre Vingegaard.

Mañana, más montaña

Mañana los corredores cubrirán 145 kilómetros entre Tarbes y Cauterets. Una etapa muy atractiva sobre el papel y que incluye el mítico Tourmalet como puerto de paso. Sigue la etapa en Radio Popular de la mano de nuestros amigos de Malda Bikes. Visita sus tiendas en Bilbao, Blas Otero 61-63 y Elorrio, San Fausto 25. Tienen todo lo que un amante de la bicicleta puede necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *