Raúl García: «Athletic o retirada»

Al navarro le hubiera gustado conocer antes las intenciones del Athletic para renovar su contrato, pero pasa página y apuesta por mejorar
Raúl García: «Athletic o retirada»
Raúl García rodeado de aficionados en Lezama / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Raúl García ha reconocido que «estaba más cerca de la retirada» en el caso de no recibir una oferta de renovación por parte del Athletic Club que de buscar otro destino. El navarro sólo tenía oídos para el club bilbaíno, algo que tardó lo suyo ya que hasta el final de la temporada no se produjo y que, en cierta forma, dolió al aguerrido centrocampista rojiblanco: «Me hubiera gustado haber tenido más conversaciones con el club. Lo que digo aquí ya que se lo he dicho a ellos. Es la mejor forma de que luego no haya problemas. Las dos partes podíamos haberlo hecho mejor, pero no hay reproches. Sigo porque quería seguir y porque lo tenía claro «.

No se pone fecha de retira y quiere seguir mejorando, pero Raúl García tiene claro que “no voy a jugar hasta los 50, aunque quiera». «Cuando van pasando los años vas diciendo que va llegando el momento de la retirada. Estás en un club en el que se habla mucho de la gente joven, es una de las cosas que me molestan, que digan que los veteranos quitamos tiempo a los jóvenes, es un error, somos los primeros que queremos ayudarles. Trabajamos igual o más que todos los demás”, asegura.

El jugador rojiblanco ha dado las gracias por “el cariño de mis compañeros y de la gente en la calle. Que la gente sea consciente de como eres y cómo trabajas, es lo principal y lo que he buscado siempre”.

Objetivo: «dar el máximo»

Raúl, también ha sido preguntado sobre objetivos para la temporada 2023/24: “El objetivo tiene que ser siempre dar máximo, que es lo que hace este equipo. Hay que centrarse en hacer las cosas al 100% y cada día que juguemos ser conscientes de que es importante ganar. A partir de ahí, llegarán las cosas”.

Sobre el primer amistoso de la pretemporada, este domingo en Guadalajara (México) ante Chivas, el navarro lo afronta con ganas destacando que «es cierto que a nivel de preparación y entrenamientos no es lo mejor porque es un viaje largo con cambio de hora y poca adaptación. habrá que adaptarse al cambio de horario y esforzarse por dar buena imagen. Nos servirá para prepararnos y llegar de la mejor manera al inicio de LaLiga”.

Caso Osasuna

Raúl García, siempre claro en sus manifestaciones, quiso opinar sobre «el caso Osasuna»: «Es un club al que tengo mucho cariño y quiero. Me gustaría que le vaya siempre bien. El foco hay que ponerlo en las personas que mancharon el club. Nunca hablaré mal de Osasuna por todo lo que siento por ellos y la imagen que tengo de ese club no es la que de lo que sucedió. Hay que apuntar a las personas que lo hicieron, que ya pagan por ello. Osasuna peleará porque merece su puesto conseguido a través de la Liga, pero no hay que entrar mucho más».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *