El Polideportivo de Maloste en Gernika vuelve a sentir el intenso trabajo del Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de la villa foral volvió ayer a los entrenamientos con la principal novedad de Mario López como entrenador principal. El vetusto pabellón es parte de la piel del técnico, pero la temporada pasada un problema de salud le apartó del primer equipo y, tras la exitosa temporada de Anna Montañana, López vuelve con los objetivos de siempre: entrar en Play off, jugar la Copa y llegar lo más lejos posible en Europa.
Cada año es más difícil porque hay varios clubes que han dado un paso adelante en lo económico. Lointek Gernika Bizkaia mantiene una hoja de ruta clara y para ello ha vuelto a montar un equipo batallador con Laia Flores e Itziar Ariztimuño al base; Marta Alberdi, Rosó Buch, Grace Berger, Angie Bjorklund y Gabby Nikitinaite de aleros y Marie-Michelle Milapie, Maya Dodson, Sara Madera y Sofia Da Silva de pivots.
El retorno de Angie Bjorklund para competición doméstica puede aportar desde el primer minuto, pero ahora lo importante es hacer equipo a la espera de que todas las jugadoras se incorporen al trabajo en Maloste. El 23 de septiembre arranca la liga, por delante 6 semanas de trabajo intenso.