Lointek Gernika Bizkaia viajará a Francia, Polonia e Israel

El conjunto vizcaíno conoce ya su hoja de ruta en una Eurocup Women en la que repetirá presencia
Lointek Gernika Bizkaia viajará a Francia, Polonia e Israel
Banner de Kurago en Bilbao

Munich ha acogido el sorteo de la fase de grupos de la Eurocup Women 23/24. Presente en el bombo, un Lointek Gernika Bizkaia que está presente un año más en competición continental. Y será el Grupo D en el que esté encuadrado el conjunto de la villa foral. Los rivales, el Lattes Montpellier francés, las polacas del MB Zaglebie Sosnowiec y el equipo israelí del Ramat Hasharon.

Sin duda, el conjunto galo es el de mayor nivel de entre los tres rivales y, curiosamente, una escuadra donde estuvo la actual jugadora del Lointek, Marie-Michelle Milapie. Las francesas fueron terceras en el campeonato doméstico el curso pasado, en su fase regular, y alcanzaron las semifinales en los playoffs. También disputaron la Eurocup Women, llegando hasta los octavos de final y siendo eliminadas por el potente Galatasaray.

Por su parte, el MB Zaglebie Sosnowiec polaco fue sexto (11-9 en el balance victorias/derrotas) y Jordi Aragonés es el entrenador del equipo. Por último, Ramat Hasharon israelí acabó cuarto en la liga israelí, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas. El formato no presenta novedades, por lo que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las eliminatorias, junto a los 8 mejores terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *