Bestebi lamenta y denuncia la muerte de una mujer sin hogar en Barakaldo

La plataforma ha homenajeado a la víctima y ha pedido soluciones a las instituciones en la Herriko Plaza
Bestebi lamenta y denuncia la muerte de una mujer sin hogar en Barakaldo
El colectivo Bestebi reunido en la Herriko Plaza de Barakaldo / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de BBVA en Bilbao

La plataforma contra la exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar, Bestebi, se ha reunido hoy en la Herriko Plaza de Barakaldo para lamentar y denunciar la muerte de una persona fallecida en la calle el pasado 2 de septiembre.

Según han afirmado desde la plataforma, hoy no solo se se reunían para hacerle un homenaje, «sino para reivindicar en las causas que ella creía: que todas las personas tengan derecho a un alojamiento digno». Tania Díez, de Bestebi, recordaba también que la exclusión social se mantiene como «un problema estructural y creciente, y más aún cuando se habla de mujeres».

Desde Bestebi han tildado este fallecimiento como un nuevo toque de atención, y han pedido a la sociedad, a las administraciones vascas y a los medios de comunicación cooperar para que una situación así no se vuelva a repetir: «A la sociedad, a cada uno de vosotras y vosotros, no seáis parte de la invisibilización. Reconozcamos a todas las personas como nuestras iguales, con su plenitud de derechos y dignidad», manifestaba Tania Díez.

En cuanto a las administraciones vascas, la plataforma contra la exclusión social ha sido más crítica, pidiendo liderazgo en el despliegue efectivo de los planes recogidos en la cartera de servicios y exigiendo «presupuestos públicos, justos y adecuados con los que desarrollar una estrategia global para dar respuestas eficaces a esta problemática».

«Era una revolucionaria»

La víctima es una mujer sin hogar de 42 años que llevaba años alternando su estancia con el municipio de Bilbao y que falleció en un cajero del barrio de Santa Teresa. Según Bestebi, las personas que la conocían la recuerdan como una persona creativa, alegre y resolutiva: «Era una revolucionaria, siempre dispuesta a luchar por las causas justas», afirmaba Tania Díez, de Bestebi.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *