‘Europa es cultura’: La celebración del crisol cultural de un continente

La muestra impulsada por Cultura Inquieta se podrá ver en el Parque de Doña Casilda y Madrid simultáneamente
‘Europa es cultura’: La celebración del crisol cultural de un continente
‘Europa es cultura’, expuesta en El Parque de Doña Casilda / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

‘Europa es cultura’. Ese es el nombre de la exposición fotográfica colectiva que podremos disfrutar a partir de hoy en el Parque de Doña Casilda y en Madrid (en el Parque del retiro). Inaugurada este mediodía y expuesta hasta el 16 de octubre, esta muestra coral está integrada por fotografías del concurso organizado por Cultura Inquieta, en el que se recibieron más de 60.000 imágenes.

Juan Yuste, fundador y director de Cultura Inquieta, describía la exposición como un escaparate de aquello que conforma el gran continente europeo: «Europa es cultura quiere reflejar el gran crisol de la vieja Europa. De sus sabores, de sus lenguajes, de sus paisajes… Es una maravilla«. Entre las imágenes que nos ha dejado la muestra, podremos ver paisajes, negocios e incluso algunos momentos íntimos.

Las obras expuestas han sido recuperadas del concurso fotográfico organizado por Cultura Inquieta en colaboración con Iberdrola. En total, se recibieron más de 60.000 fotos. Un número que los jueces redujeron posteriormente a 100 finalistas, de los cuales la audiencia acabó nombrando a los 10 ganadores. Además, en cada ciudad se podrá disfrutar de una selección de menciones especiales que será distinta tanto en Bilbao (con 286) como en Madrid (con 224 fotografías).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *