La carrera solidaria contra el Cáncer de Mama amasa por ahora más de 3.500 inscripciones

La carrera, que se celebrará el 8 de octubre, volverá a inundar Bilbao de rosa
La carrera solidaria contra el Cáncer de Mama amasa por ahora más de 3.500 inscripciones
La carrera solidaria de Acambi por la investigación del cáncer de mama recorre Bilbao el pasado año / Europa Press
Banner de Bar EME en Bilbao

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, Acambi, ha informado de que esta semana se han superado las 3.500 inscripciones para la tradicional carrera solidaria contra el cáncer de Mama que organiza, junto con el gimnasio Urtzi, el próximo 8 de octubre.

Desde Acambi se ha agradecido la respuesta para participar en esta carrera y continúa abierto el plazo para apuntarse a esta iniciativa solidaria, que también se puede realizar andando. En esta ocasión, se ha elegido el próximo 8 de octubre como la fecha de su celebración. Además, desde hace tiempo, están trabajando en los preparativos para llevar a cabo una nueva edición de esta carrera, en la que nuevamente la «marea rosa» inundará la capital vizcaína.

El pasado año 2022 la carrera solidaria se celebró el 9 de octubre. Una cita que se desarrolló con normalidad después de que no se pudiera celebrar como era habitual en los años anteriores por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid.

Con esta carrera, se pretende visibilizar y ayudar en la lucha contra el cáncer de Mama. Acambi viene celebrando esta prueba con un objetivo «exclusivamente solidario», ya que el dinero recaudado sirve para la investigación y continuación del proyecto iniciado por la doctora María del Mar Vivanco en el Centro de Investigación BioGune de Zamudio. Desde el año 2014, Acambi ha aportado a la investigación 425.892 euros

La inscripción son 8 euros y da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro del participante y se prevé la venta de 10.000 camisetas para esta carrera. La inscripción se puede hacer online (https://acambi.es) pero también se puede realizar en la sede de la asociación en Bilbao (General Eguía, 33) de lunes a jueves de 9 a 13.00 horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *