Los MIB enfocados en el derbi del Buesa

Los jóvenes Pantzar y De Ridder vivirán su primer derbi en la cancha de un Baskonia que llega tras perder en la cancha del UCAM Murcia
Los MIB enfocados en el derbi del Buesa
De Ridder quiere seguir mejorando / ACB Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara el partido del sábado en el Buesa Arena de Vitoria (18:00 horas) como una oportunidad para demostrar su competitividad tras la contundente victoria del pasado fin de semana ante el Morabanc Andorra.

“Seguro que va a ser un partido especial con un ambiente enorme ya que habrá muchos aficionados en las gradas. Significa mucho para nosotros y también para ellos porque es un derbi. Lo vamos a dar todo”, asegura Melvin Pantzar en declaraciones a Radio Popular – Herri Irratia.

El director de juego sueco ha sorprendido por su solvencia desde la primera jornada de liga, “sólo ha sido un partido bueno” que quiere tenga continuidad desde “la solidez”. “Tengo que estar sólido y sobre todo ayudar al equipo mucho más en el rebote y defensa”, reconoce.

Pantzar resta importancia al “test” disputado ante los alaveses dos semanas atrás, fueron sólo 15 minutos, pero sobre todo porque “ahora es un partido de verdad”. “Estamos totalmente enfocados en el partido, tenemos que ser más sólidos que ante Andorra ya que esta liga cualquiera te puede ganar y puedes ganar a cualquier equipo. Ahora jugamos contra un equipo de Euroliga y sabemos que va a ser un partido más difícil, sobre todo porque ellos vienen de perder fuera en Murcia”, avisa.

Prevé el internacional sueco un partido de «ida y vuelta» con dos equipos a los que les gusta correr. «Sobre todo a mí», finaliza.

De Ridder pide tiempo

Otro de los jugadores jóvenes que esta temporada han llegado al equipo con ganas de comerse el mundo es Thijs De Ridder. El belga llega Bilbao tras un ajetreado verano en el que destacó en el Europeo Sub-20 y posteriormente participó con el primer equipo en el Preolímpico.

“Es un jugador muy joven de los mejores de su generación. Esperamos que, desde esa juventud, nos aporte energía. Ha demostrado ganas de progresar desde que ha llegado. Asume el reto de venir a la Liga Endesa, la más potente, y tiene condiciones para aportar rendimiento ya”, reconoce un Rafa Pueyo que espera del belga rebote, sobre todo en ataque, correr bien la pista y explotar su habilidad para jugar el ‘uno contra uno’, de cara y cerca del aro, finalizando con ambas manos, incluso puede amenazar de tres a pies quietos.

“La ACB es la mejor competición de Europa. Hay una gran diferencia con la liga belga. Hay tiempo para explotar mis capacidades. Me motiva tener otros dos compañeros para disputarnos la posición de ‘cuatro”, reconoce De Ridder.

El belga aseguró en su presentación como MIB que nota “más tensión” esta semana al tener el sábado un derbi de altura ante todo un Baskonia de Euroliga porque “en este tipo de encuentros todos suelen estar muy puestos”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *