Cuando un buen partido no es suficiente (91-82)

Los hombres se negro caen en la pista de un Barcelona intratable a pesar de perder nunca la cara al partido
Cuando un buen partido no es suficiente (91-82)
Willy Hernangómez fue casi insuperable / acb Photo / S. Gordon
Banner de Obramat en Bilbao

En ocasiones tu máximo no es suficiente. No fue el caso del Surne Bilbao Basket en la cancha del FC Barcelona, pero se acerca bastante a la realidad. Los hombres de negro sólo se vieron superados con claridad por un rival de Euroliga en dos tramos muy concretos del partido. Al acelerar la maquinaria por un imponente Willy Hernangómez (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en 20 minutos) al arranque del segundo acto (17-0) y otro tramo de 15-2 de parcial con Parra y Vesely de estiletes en el tercero.

Gracias a estos dos momentos los Roger Grimau se llevaron un partido en el que los bilbaínos jamás bajaron los brazos, ni siquiera cuando se vieron hasta con veinte puntos de desventaja (79-59, min.33). Estiraron sus opciones al máximo y se colocaron con un marcador de 81-75 a 3,12 del final. Dos triples seguidos de Abrines y Parra, y otra canasta de Vesely en los últimos dos minutos amarraron el triunfo (91-82).

El partido arrancó con enorme igualdad. El FC Barcelona haciendo daño desde la línea de 6.75 y el Surne Bilbao Basket tratando de ofrecer una versión coral con Andersson y Smith como figuras clave. No le entraron los triples a los de Ponsarnau y el equipo culé encontró en la entrada en pista de Willy Hernangómez el factor desequilibrante. Anotó el MVP del último Eurobasket la última canasta del primer cuarto (21-19) para dar comienzo al casi definitivo parcial de 17-0.

El internacional español fue un dolor de muelas para Sacha Killeya-Jones. No hubo forma de pararle y en 3.49 del segundo cuarto se fue al banco dejando a su equipo con media victoria hecha. Fueron los peores momentos de un Bilbao Basket que buscó erróneamente en las acciones individuales dar respuesta a la inspiración de Willy. Un par de triples de Pantzar y 10 puntos en el cuarto de Smith dejaron muy vivo a los MIB en tiempo de descanso (47-39).

Siempre en el partido

En la reanudación emergió la figura de Gio Tsalmpouris. El heleno hizo daño con la verticalidad de la que siempre se achaca y puso a los suyos con 7 puntos a tres de su rival (50-47, min.24). Irrumpió entonces la figura de Vesely, que encadenó ocho puntos e impulsó la reacción azulgrana, confirmada con un triple de Abrines y dos tiros libres de Parker (65-49, min.27).

Pero no fue suficiente para dejar el partido finiquitado. El Surne Bilbao Basket no se rindió, pasó otro mal momento con el mencionado marcador de 79-59 para exprimir al máximo sus opciones, incluso de victoria. Buenos minutos de Sacha o de Ridder. Sensación positiva a pesar de la derrota y toca pensar en hacer buena el miércoles en Miribilla la victoria lograda en Polonia en FIBA Eurocup y preparar un partido clave de ACB el domingo por la tarde ante el Lenovo Tenerife.

FICHA TÉCNICA

91. Barça (21+26+22+22): Satoransky (8), Laprovittola (8), Parra (13), Da Silva (4), Vesely (10) -equipo inicial-, Hernangómez (20), Jokubaitis (3), Brizuela (2), Parker (6), Abrines (9), Nnaji (2) y Paulí (6).

82. Surne Bilbao Basket (19+20+18+25): Smith (20), Pantzar (12), Rabaseda (4), Tsalmpouris (7), Hlinason (6) -equipo inicial-, Killeya-Jones (11), Renfroe (-), Kullamae (9), De Ridder (6), Andersson (5), Reyes (2) y Rigo (-).

Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García y Roberto Lucas. Señalaron falta antideportiva al local Laprovittola (min.23).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.360 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *