El Barça de Grimau o una gesta «imposible»

El Surne Bilbao Basket visita una de las canchas más complicadas de Europa para poner a prueba su crecimiento
El Barça de Grimau o una gesta «imposible»
3 de 23 en el Palau Blaugrana / acb Photo / S. Gordon
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Los hombres de negro, tal y como dice su entrenador, deben “ser más sólidos para ser aún más competitivos” para tener opciones de victoria mañana domingo (12.30 horas) en la pista del FC Barcelona.

Ponsarnau sabe que los picos de rendimiento de su equipo en el gran arranque de temporada no se pueden producir ante una de las plantillas más largas del viejo continente y en una cancha en la que las victorias se cotizan a precio de oro. Ese oro que permite a Roger Grimau dirigir, por ejemplo, a un jugador como Willy Hernangomez que cobra el doble que toda la plantilla del equipo bilbaíno.

“Tenemos muchas cosas que mejorar. Nos gustaría ser más sólidos porque eso nos llevaría a ser incluso más competitivos, pero nos gusta la mentalidad competitiva que tenemos”, reconoce el entrenador del Surne Bilbao Basket. Ponsarnau se quiere quedar con “lo bueno” y encarar con optimismo un choque a priori desequilibrado: “La gente tiene el compromiso de ganar, con más o menos inspiración, y eso es positivo. El Palau es exigencia máxima y vamos a ver si igualamos el partido para tener opciones”.

Los hombres de negro han ganado en 3 de las 23 visitas el Palau Blaugrana, la última en enero de 2020 tras una prórroga que supuso la clasificación para disputar la Copa del Rey de Málaga justo antes de la llegada de la pandemia. Ni qué decir tiene que volver a repetir la gesta acercaría a ese objetivo a los MIB ya que la cifra para disputar el torneo del KO al concluir la primera vuelta se sitúa entre 9 y 10 victorias. Lograr la quinta con 11 partidos por delante…Pero es baloncesto ficción, de momento.

Grimau al mando

Grimau, ex MIB, dirige en su primer año en la elite a un equipo lleno de estrellas, pero sin el corsé táctico de su antecesor Jasikevicius: “La propuesta ha sido perseverante en dar confianza y espacio y las pizarras están funcionando. Aparte de todo el talento tienen un equilibrio físico muy bueno y compiten muy bien. Le doy mérito a todo el equipo y especialmente a su staff”, asegura Ponsarnau.

Ambas escuadras cuentan con un balance liguero de 4-1, el Barcelona perdió en la cancha del Real Madrid y en Euroliga luce un magnífico 4-0 tras dos partidos esta misma semana. Willy Hernangómez (Pelicans), Darío Brizuela (Unicaja), Joel Parra (Penya) y el ex NBA Jabari Parker han llegado a una plantilla en la que siguen estrellas como Jokubaitis, Laprovittola, Satoransky o Kalinic. Sin duda alguna los MIB tendrán enfrente la prueba más dura hasta el momento y lo podrás seguir en Radio Popular-Herri Irratia este domingo desde las 12.00 horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *