Adam Smith, la muñeca para los momentos calientes

El escolta norteamericano reconoce no tener un rol tan vital como la temporada pasada, pero siempre estará listo para el último tiro
Adam Smith, la muñeca para los momentos calientes
Siempre "ready" / acb Photo / A. Baúlde
Banner de BBVA en Bilbao

Ser igual de importante, jugar menos y ganar más. Todavía estamos inmersos en el amanecer de la temporada 23-24, pero Adam Smith mantiene el rol de jugador decisivo en los momentos claves. Con matices. Hemos comprobado que puede ceder su “instinto asesino” a algún compañero porque el actual Surne Bilbao Basket tiene más variantes, opciones, “focus” y quiere crecer desde el colectivo para ser menos previsible.

Adam Smith prácticamente calca los números ofensivos que la temporada pasada, 14 puntos en 25 minutos de juego en ACB y 13 puntos en el debut en FIBA Eurocup. Precisamente en la pista del Anwil jugó menos de 18 minutos, pero fue el jugador clave con un triple a falta de 3 segundos del final para dar la victoria a los MIB en la pista del campeón de la competición. “En toda mi carrera he tenido que tomar este tipo de decisiones. Es una situación de decidir en el momento si debes tirar o dar el pase ganador. Me siento bien en cualquiera de las dos situaciones”, reconoce.

Además de Smith, Sacha Killeya-Jones (14.8) y Kristian Kullamae (13.2) también están siendo decisivos en el gran arranque de la temporada. “Es cierto que ha cambiado mi rol, pero todo va en función del ritmo de juego en cada momento y de lo que el entrenador sienta quién está en mejor forma para ese momento. Esta temporada tenemos jugadores que pueden cubrir más aspectos, pueden anotar, pasar, atacar, defender… Es cuestión de ritmo”, asume satisfecho.

Feliz en Bilbao

El escolta norteamericano está “encantado” en Bilbao. Tanto su familia como él vive la aventura en la Liga Endesa con intensidad y por ello, por primera vez en su dilatada trayectoria profesional, ha repetido equipo.

Su último destino fue Israel, con el Hapoel Holon conoció Bilbao al disputar la Final Four de la BCL y en Israel mantiene muchos amigos. Su sonrisa casi perenne se transforma en preocupación: “Es una situación muy dura y triste. Me apena ver lo que está pasando con las familias y, sobre todo, los niños. rezo por todos ellos. Hay jugadores que conozco allí y espero que todo se solucione lo más rápido

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *