Tecnología

El microcemento es el nuevo material predilecto de los expertos en construcción, reformas y diseño

Uno de los materiales más innovadores de los últimos tiempos
El microcemento es el nuevo material predilecto de los expertos en construcción, reformas y diseño
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Uno de los materiales más innovadores de los últimos tiempos es el microcemento. Se trata de un revestimiento que está compuesto por cementos que han sido mejorados gracias al añadido de áridos, resinas, pigmentos de origen mineral y otros aditivos. Su versatilidad hace que se expandan las posibilidades de su uso y aplicación en muchos tipos de superficies. 

El microcemento en Bilbao debe ser instalado por manos profesionales que se integran a la empresa Topciment, quienes son especialistas en la elaboración y aplicación de este producto. Al ser un material ligero, flexible y de gran adherencia se puede aplicar en superficies como los azulejos, el pladur, el terrazo, mármol, gresite, granito y más.

No solo se limita a instalarse en suelos, sino que también es óptimo para aplicar en paredes, muebles, estanterías y más. Es muy demandado cuando se quieren hacer reformas en baños y cocinas, debido a que sus propiedades compaginan muy bien con los requerimientos de estos espacios en cuanto a resistencia, higiene y humedad. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

En definitiva, es una solución sumamente versátil y fácilmente puede convertirse en el gran protagonista de un proyecto constructivo, de reforma o decorativo. Así que lo que queremos es que conozcas con más detalles todas las ventajas que trae consigo el microcemento.

Su capacidad de adherencia te hará ahorrar mucho dinero

Cuando hemos decidido cambiarle la cara a algún espacio de la casa, es muy común que lo pensemos más de dos veces porque una reforma, obviamente implica muchos gastos, sin dejar de mencionar todo el estrés que puede ocasionar una obra con escombros, ruidos por derribar revestimientos y demás.

Pues, con el microcemento toda esa etapa molesta y estresante de una reforma se evita por completo. Y esto se debe a que este material es capaz de adherirse a la perfección a otros tipos de materiales. Los mencionamos anteriormente. El microcemento se puede aplicar sobre azulejos, pladur, yeso, cemento, granito y muchos más. Esto quiere decir, que si deseas reformar tu baño, por poner un ejemplo, y este se encuentra revestido con antiguos azulejos, no será necesario removerlos ni generar todo el polvo y los escombros que ese tipo de trabajo generaría. Bastará con adquirir el producto o la mezcla y que un buen profesional ejecute el trabajo en muy poco tiempo.

Lo mejor es que los resultados a obtener son estupendos y durarán por mucho tiempo, a la vez que podrás disfrutar de una renovación completa de tus espacios, cuya imagen será más moderna y adaptada a tus gustos y preferencias.

A todos estos beneficios hay que añadir que el hecho de evitar obras de demoliciones te ahorra tiempo y por supuesto, algo de dinero, porque no habrá que invertir en mano de obra adicional.

Consigue superficies lisas y más higiénicas

No es casualidad que el microcemento se esté robando los primeros lugares cuando se quiere elegir un material para revestir baños y cocinas. No es secreto para nadie que la humedad y la acumulación de suciedad en estos lugares es un dolor de cabeza para las personas que deben estar limpiando constantemente las superficies para que no se generen hongos o moho en el caso de los baños; y acumulación de grasa, en el caso de las cocinas.

La ventaja que supone la aplicación del microcemento en estos ambientes, además de su estética y estampa sofisticada y moderna, es que al ser una superficie completamente lisa y sin juntas no se acumula ese tipo de suciedad. La limpieza será mucho más sencilla y rápida y además, su buen estado se conservará por mucho tiempo.

Combina muy bien con otros materiales

Podemos decir que el microcemento forma parte de la lista de materiales que están catalogados como ecológicos y además, se ve muy bien en combinación con otro tipo de materiales de esta categoría como la madera y las piedras naturales. Al tener esta ventaja, obtienes también más libertad al momento de crear diseños vanguardistas para diferentes espacios.

Hemos dicho que es ideal para aplicar en baños y cocinas, pero es que el microcemento es perfecto para instalarlo en cualquier ambiente, no solo del hogar, sino que también se ve fabuloso en oficinas, locales comerciales, restaurantes, hoteles y más.

Este se adapta a diversos estilos de diseño. Puede verse perfecto en un estilo decorativo minimalista, pero también en los estilos industriales, nórdicos, tradicionales, rústicos, modernos y otros. Solo hay que abrir un poco la mente e idear combinaciones que complementen tu visión de decoración o diseño.

Además, es un material que aporta luminosidad y sensación de amplitud a cualquier espacio, precisamente porque se trata de una superficie completamente lisa, sin juntas. Por otro lado, cuando hablamos de microcemento puede que nos limitemos a imaginarnos el convencional color gris del cemento, pero lo que debes saber es que se puede añadir pigmentos a la mezcla para obtener superficies del color que queramos.

Imagina el salón de tu casa, el comedor, la cocina o los baños con este material aplicado en suelos o paredes. Pero también puedes imaginarlo en el jardín, en las zonas que rodean una piscina, en la terraza o el balcón. En cualquier lado se ve ideal.

Resistente y duradero

Que no nos confunda el hecho de que se aplica una capa de unos 3mm de microcemento, ya que la mezcla es robusta, resistente, dura en perfectas condiciones por mucho tiempo y no se crean fisuras o grietas. Por eso, es válido instalarlo tanto en interiores como en exteriores. Es una alternativa muy conveniente para instalar en fachadas porque proyecta una imagen moderna, bastante característica de las casas modulares o prefabricadas que buscan construirse en poco tiempo y bajo altos estándares de calidad, resistencia y sostenibilidad medioambiental.

Como ves, son todas ventajas las que giran en torno al microcemento, por lo que podemos concluir que es una excelente opción a tomar en cuenta para tu proyecto de construcción, reforma o decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *