Murcia pone a prueba el crecimiento de los hombres de negro

El Surne Bilbao Basket recibe en el Bilbao Arena al invicto nuevo equipo de Ludde Hakanson tras poner fin a su mala racha a domicilio
Murcia pone a prueba el crecimiento de los hombres de negro
Ludde Hakansson con su nueva camiseta / acb Photo - F Rodriguez
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket regresa a Miribilla tras dos partidos a domicilio en los que se quitó de encima el lastre de llevar sin conocer la victoria desde el pasado mes de diciembre. En Fontes do Sar el equipo de Jaume Ponsarnau se mostró más conjuntando, con los roles más definidos y con jugadores que dieron un paso adelante en el tramo definitivo del choque. Aún le queda mucho por mejorar a los bilbaínos, el rebote en su pintura es un lastre y en ataque por momentos parece que la única solución sea Adam Smith.

Esto no ha hecho nada más que empezar y con media plantilla nueva el crecimiento del grupo aún está en su génesis. En tres partidos hemos vivido tres realidades, tres enfrentamientos ante equipos de la misma liga, pero con configuraciones y objetivos distintos. Partiendo de la base de que todos los equipos están en construcción, los MIB se divirtieron ante un recién ascendido como Andorra, fueron superados sin paliativos en Vitoria y ante un rival de similares características como el Obradoirio se logró ganar in extremis.

El domingo llega otro perfil de equipo. El UCAM Murcia ha cambiado mucho de fisonomía y parece que ha dado un salto hacia las posiciones de playoff. Así lo cree el técnico del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau: “El UCAM Murcia se ha acercado a los de arriba. Creo que va a ser mejor que algunos de los ocho primeros. Lo que ha demostrado en estos tres partidos es que tiene mucha fuerza y a 40 minutos es difícil ganarle. Granada casi lo hace a 40, pero a 50, perdió, tiene la potencialidad física de los de arriba”.

Ludde vuelve

Los de Sito Alonso llegan al Bilbao Arena tras firmar un arranque de temporada perfecto, tres victorias en tres partidos y con el regreso de Ludde Hakansson:»Es un jugador que, a pesar de que lo tengas estudiado, cuando tiene confianza en sus tiros de tres es difícil de defender. Vamos a intentar hacer un buen trabajo con él, pero con otros muchos jugadores», aseguró un Ponsarnau que aprovechará la presentación del sueco para «aplaudirle como agradecimiento a lo que aportó».

Jaume Ponsarnau no sabrá hasta pocas horas antes del inicio del partido si puede contar con todos sus hombres ya que «Los servicios médicos han decidido que Sacha -Killeya-Jones– no entrene hoy- para afrontar su recuperación en reposo. No renunciamos a tenerlo en el partido». El técnico es más optimista con Denzel Andersson y Renfroe «está al cien por cien».

Partido grande en Miribilla en la matinal del domingo con la transmisión en directo desde las 12, como todos los partidos, en Radio Popular – Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *