Última hora

Bilbobus realizará este jueves su cuarta jornada de huelga por el convenio

El comité de empresa ha convocado paros de 7.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas
Bilbobus realizará este jueves su cuarta jornada de huelga por el convenio
Unidad de Bilbobus / Europa Press
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Trabajadores de Bilbobus realizarán este jueves, 16 de noviembre, su cuarta jornada de huelga, con paros de cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde, al no haberse producido «ningún tipo de acercamiento» en la mesa de negociación del convenio y ante la «inacción» del Ayuntamiento de Bilbao, según ha informado UGT.

En concreto, el comité de empresa ha convocado paros de 7.00 a 11.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y también manifestaciones por las calles de Bilbao para reivindicar «el mantenimiento de sus derechos y del poder adquisitivo». Por la mañana, la marcha dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las ocho y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, sobre las diez. La manifestación de la tarde comenzará a las cinco y media en La Intermodal y concluirá en las cocheras de Bilbobus, en Elorrieta.

El comité mantiene la convocatoria al no haberse producido «ningún tipo de acercamiento» por parte de la patronal en la mesa de negociación del convenio y por «la propia inacción» del Ayuntamiento de Bilbao. Las siguientes jornadas de paros parciales serán los días 22, 27 y 29 de noviembre, y en diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12. Las movilizaciones finalizarán el día 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *