Última hora

Recuperan en Bilbao un vehículo francés valorado en 40.000 euros

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo
Recuperan en Bilbao un vehículo francés valorado en 40.000 euros
Ladron de coches / Deposit Photos
Banner de Remica en Bilbao

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao que realizaba labores de seguridad ciudadana observó un Citroën DS7 con placas de matrícula temporales francesas que circulaba a gran velocidad.

Los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Dos de Mayo y procedieron a identificar a su conductor, que aportó datos falsos de forma verbal. Además, no llevaba documentación alguna del vehículo, y admitió que no era de su propiedad. Ante estas circunstancias, los agentes procedieron a comprobar los diferentes elementos identificativos del vehículo, en los que figura el número de bastidor, y observaron que habían sido alterados.

Una vez identificado el vehículo, corroboraron que había sido robado y pesaba sobre él una orden de búsqueda e identificación de ocupantes. Tras identificar al joven de 23 años que conducía el vehículo, se presentó en el lugar el presunto propietario, de 30 años, quien entregó a los agentes diversa documentación del automóvil y que, tras la inspección pericial, comprobaron que era falsa.

La Inspección de Criminalística de la Guardia Urbana comenzó una investigación que puso de manifiesto que el vehículo, valorado en 40.000 euros, había sido robado el pasado 8 de octubre en la región de Alta Francia y que los dos hombres estaban implicados en la acción delictiva, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Los presuntos autores han pasado ya a disposición judicial y se les imputan delitos de robo de vehículo, robo de documentación, falsificación de documentación y placas de matrícula, así como de conducción sin haber obtenido nunca permiso alguno. El vehículo está en trámites de ser devuelto a su legítimo propietario.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *