De Marcos: «Igualar a Andoni Iraola es un orgullo»

El lateral jugará este viernes su partido 510 empatando con el de Usurbil en la quinta plaza histórica
De Marcos: «Igualar a Andoni Iraola es un orgullo»
De Marcos en sala de prensa de Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Remica en Bilbao

Óscar de Marcos ha comparecido en la previa del partido que el viernes a partir de las 21:00 horas enfrentará al Athletic Club y al RC Celta en San Mamés. Cuando salte al césped igualará a Andoni Iraola en el quinto puesto del ranking de jugadores con más partidos en la historia del Club con 510 encuentros.

«Para mí el poder igualar a Andoni es un orgullo y una satisfacción personal muy grande. Lo tengo como un ejemplo donde mirarme, un referente y un ídolo. Él me ha ayudado muchísimo. En el campo estoy disfrutando y eso es bueno. Es verdad que ya llevo muchos años y quizás soy más prudente en todo lo que voy haciendo. Como no sé cuándo va a ser mi final, el día a día es importante. Siempre me he sentido muy querido y según van pasando los años, todavía más»

El lateral del Athletic transmite ‘buen rollo’ sobre el verde. «Estoy disfrutando en el campo«, pero no quiere hablar de su futuro más allá del 30 de Junio que es cuando finaliza contrato. Cuando salte al césped contra el Celta, De Marcos

Los Williams

«A Nico le veo bien, como siempre. Para nosotros es un jugador importante porque tiene ese desequilibrio y nos ayudaría que continuase aquí. Confío en que se quede con nosotros. A mi me encantaría por el bien del Athletic», ha explicado en la sala de prensa de Lezama antes del entrenamiento de este miércoles.

De Marcos ha reconocido la gran pérdida que será la ausencia de Iñaki Williams en la Copa de África porque está «en el mejor momento de su carrera«, ha defendido. Ha elogiado también a Beñat Prados al señalar que es «un jugador que escucha mucho» y que puede cubrir varios puesto como le ha pasado al ’18’ rojiblanco.

Momento equipo

Los leones llegan a la cita en la quinta posición con 21 puntos cuando se va a cumplir el primer tercio de la competición: «Estamos contentos. Venimos de ganar en un campo muy complicado donde siempre nos ha costado puntuar y creo que hicimos una muy buena primera parte. Encima tuvimos mucha eficacia y ponerte 0-3 por delante siempre ayuda, aunque al final nos tocó sufrir como el Athletic que somos y nos suele pasar. Parecía que el partido estaba controlado, pero una vez más el fútbol te demuestra que hasta el final puede pasar cualquier cosa. Son momentos en los que hay que mantener la sangre fría para no perder lo que ya tienes. Creo que las sensaciones son mejores esta temporada. Los partidos que hemos perdido son contra rivales importantes, en campos difíciles, y luego a diferencia del año pasado, ha habido también otros campos en los que hemos conseguido sacar los tres puntos».

Celta

Sobre el próximo rival, que llega en una situación delicada e inmerso en ciertas polémicas arbitrales, el 18 zurigorri prefiere mantenerse ajeno a las cuestiones extradeportivas: «Nosotros nos centramos en lo nuestro. Cada uno tiene sus problemas en su casa, por así decirlo. Iremos a hacer nuestro partido, que tenga ritmo como nos gusta y nada más. Confío en la buena fe de los árbitros. Ellos van a pitar lo que ven y lo mejor posible. No creo que nosotros tengamos que pagar los platos rotos del Celta ni de nadie. Nosotros también hemos tenido acciones polémicas a lo largo de la temporada. Son cosas que pasan y cada partido es totalmente diferente. El Celta es un equipo que juega muy bien y siempre nos ha puesto las cosas muy complicadas. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego en casa, mandar en el partido para intentar conseguir tres puntos que nos hagan irnos muy bien al parón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *