Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves a un hombre, acusado de intentar robar en un local de Abando. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón en el interior del establecimiento, después de que forzara la persiana.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las cinco y cuarto de esta madrugada un ciudadano ha alertado de un posible robo en un local dedicado a la formación ubicado en el barrio bilbaíno.
Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han observado cómo la persiana del establecimiento se encontraba forzada.
Los agentes han efectuado una inspección del local y han localizado a un hombre escondido en el interior, que se encontraba revuelto. Ante tales evidencias, las patrullas han procedido al arresto del sospechoso, acusado de un delito de robo.
El detenido, de 44 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial.