‘Gego’ llega al Guggenheim ‘midiendo el infinito’

La retrospectiva de la carrera de la artista germano-venezolana Gerdut Goldschmidt estará expuesta hasta 2024
‘Gego’ llega al Guggenheim ‘midiendo el infinito’
Presentación de la exposición / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Hoy se ha presentado la exposición ‘Gego. Midiendo el infinito’ en el Guggenheim, una muestra de escultura y pintura que ofrece una retrospectiva del trabajo de la artista Gerdut Goldschmidt. También conocida como Gego, la artista germano-venezolana es una de las figuras más significativas de la escena latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX, y es conocida por ofrecer un enfoque singular del lenguaje de la abstracción, con pinceladas del Arte Cinético.

La muestra incluye cerca de 150 objetos que datan de los inicios de la década de 1950 y llegan hasta el comienzo de los años noventa, como esculturas, dibujos, grabados, textiles… Además, se analiza la práctica de Gego en los distintos contextos artísticos latinoamericanos que atraviesa en su extensa carrera y examina las intersecciones y rupturas con movimientos internacionales clave, como la Abstracción Geométrica y el Arte Cinético

Durante el recorrido se analizan las aportaciones formales y conceptuales de la artista a través de su obra compuesta por formas orgánicas, estructuras lineales y abstracciones modulares; todas ellas  reflejo de su compromiso con la plástica, pero también con la investigación, la innovación y la docencia. En definitiva, es una obra que bebe de la indomable trayectoria artística de su creadora; completamente individual y que se resiste a cualquier categorización. 

La exposición está comisariada por Geannine Gutierrez – Guimaraes, que ha formado una parte integral a la hora de organizar y reunir la obra, siempre estando en contacto con los familiares de la artista, y se podrá disfrutar en el Museo Guggenheim de Bilbao desde el 7 de noviembre hasta el 4 de febrero de 2024.

También te puede interesar...

Deportes

Un gran Athletic con susto final

5/11/2023 Los leones dominan y se llevan merecidamente los tres puntos de La Cerámica a pesar de sufrir en la recta final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *