El Bilbao Arena vivirá un «partido muy clave» ante el Breogán

El Surne Bilbao Basket necesita ganar a los gallegos para alejarse de la zona baja de la clasificación
El Bilbao Arena vivirá un «partido muy clave» ante el Breogán
La pasada temporada los MIB vencieron por 83-66 / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

El Surne Bilbao Basket recibe este sábado en el Bilbao Arena al Río Breogán (18: 00 horas) en un partido calificado por su entrenador, Jaume Ponsarnau, como “muy clave”. Los gallegos llegan a Bilbao en plaza de descenso con tres victorias y 9 derrotas, son dos triunfos menos que los hombres de negro. No cabe duda de que una victoria local otorgaría a los de Ponsarnau un importante colchón para lograr ser “uno de los 16 mejores de la liga”.

Al igual que el Surne Bilbao Basket, el Río Breogán enlazó seis derrotas consecutivas, pero ha ganado dos de los últimos cuatro partidos ligueros. Llegan tras caer en la pista del Real Madrid (91-58) y en Turquía ante el Bursaspor en la BCL (77-65). Mrsic no podrá contar con Diuof y en principio tampoco con Sergi García ni con Toni Nakic. Las lesiones están siendo un problema para los lucenses en un primer tercio de competición en el que rinden en defensa, pero anotan pocos puntos.

Desde el lado bilbaíno, Jaume Ponsarnau solicita a los suyos “consistencia para poder competir en ACB y en Europa”. No acabó el preparador catalán muy satisfecho con algunas actuaciones individuales el pasado miércoles ante el Gottingen en FIBA Eurocup. Por ello, espera “pasos adelante para aprender a jugar con nuestro público” y el “máximo esfuerzo y compromiso” ante un rival complicado.

El técnico de los hombres de negro volverá a contar con la baja de Tryggvi Hlinason, Dezel Andersson acabó con molestias el partido europeo, pero en principio estará disponible. Thijs De Ridder y Sacha Killeya-Jones necesitarán una mejor versión de Gio Tsalmpouris para medirse a un rival mucho más armado que los alemanes en el juego interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *