La mala suerte y Caro dejan al Amore sin premio

Un gol en propia puerta de Félix le dio la victoria al Burgos que resistió en Lezama gracias a su inspirado portero
La mala suerte y Caro dejan al Amore sin premio
Lasure en una conducción / sd amorebieta

El Burgos asaltó Lezama con lo justo. El infortunio y la exhibición de Caro en la portería visitante privaron al Amorebieta de sumar una jornada más. La mala suerte se cebó con Félix en un gol “psicológico” en su propia portería a un minuto del descanso. La segunda mitad la monopolizó el equipo de Mujika con un incisivo Quintero que llevó el peso del peligro. Un sinfín de ocasiones que los azules no consiguieron materializar. Lasure y Jauregi se encontraron con dos manos salvadoras del meta burgalés. Un total de 1.088 aficionados vivieron el encuentro en Lezama con una nutrida representación de 200 hinchas burgaleses.

El choque arrancó frío, como la temperatura en Lezama. Con un ritmo pausado, sin tomar riesgos, ambos preferían guardar sus espaldas antes que buscar la portería rival. Los azules fueron más punzantes en sus ataques tratando de llegar en pocos toques a la meta rival. Kwasi Sibo en una aventura apareció en el balcón del área. El pivote ghanés, poco habitual en esas zonas, buscó la escuadra, pero el esférico se marchó por poco. El siguiente aviso también llegó por parte de los locales. Dorrio se revolvió bien dentro del área girando para buscar el golpeo. Su disparo, mordido por un contacto con la pierna de Córdoba, se fue rozando el poste. A partir de esa acción, los de Mujika no supieron gestionar los últimos minutos. El Burgos, inoperante hasta el momento, empezaron a encontrar espacios. En una transición rápida por banda izquierda con Dani Ojeda, terminó salvando Fer Niño en banda opuesta y centrando nuevamente. Félix no pudo reaccionar bajo palos y metió el balón en su portería.

Caro echó el cerrojo

La segunda mitad fue un toma y daca constante. Ojeda probó a Campos con un disparo. Lasure replicó con un latigazo que obligó a Caro a hacer una parada superlativa poniendo la mano dura. Quintero, que entró al descanso sustituyendo a Morcillo, fue la principal arma de los azules. El colombiano cedido por el Villarreal apunto estuvo de marcar el gol de la jornada tras una diagonal y un disparo que rozó la escuadra. La respuesta llegó en una juagada rápida a la espalda de Hernando que Ojeda cerca estuvo de finalizar, pero se topó con el palo. Las jugadas se sucedían en área burgalesa, pero los de Mujika no encontraban la fórmula. La más clara llegó a cinco del final tras un centro de Quintero que Jauregi remató con el hombro obligando a Caro a hacer una parada antológica a la altura de la escuadra. Así, el Amorebieta se va de vacío una semana más y continúa en descenso con 14 puntos.

Ficha del partido

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Gayà, Félix (79’ Da Graca), Lasure, Erik Morán (59’ Carbonell), Sibo, Dorrio (79’ Rayco), Morci (46’ Quintero) y Avilés (59’ Jauregi).

BURGOS CF: Caro, Borja, Dani Ojeda (72’ Martín), Fer Niño (72’ Edu Espiau), Álex (85’ Appin), Elgezabal, Curro, Córdoba, Grego, Mumo (62’ Atienza) y Matos (85’ Bermejo).

Gol: 0-1: Min. 44; Félix, en propia puerta.

Árbitro: Galech Apezteguia. Ha amonestado a Félix y al técnico Haritz Mujika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *