Bizkaia

Metro Bilbao celebra el día del Euskera con actuaciones

El domingo 3 de diciembre se podrá disfrutar de teatro en diferentes estaciones del suburbano
Metro Bilbao celebra el día del Euskera con actuaciones
Metro Bilbao celebrará este domingo Euskararen Eguna con teatro en las estaciones / Metro Bilbao

Metro Bilbao celebrará este domingo, 3 de diciembre, el Día Internacional del Euskera con actuaciones de teatro en diferentes estaciones del suburbano. Los intérpretes visitarán distintas estaciones de las Líneas 1 y 2 para interactuar con la clientela y accederán al interior de los trenes donde provocarán «la sorpresa de quienes viajen en ese momento».

Según ha dado a conocer, los actores portarán complementos «más propios de profesionales de la construcción que del suburbano, en una clara alegoría del trabajo que se está realizando en el seno de Metro Bilbao, para dar un mayor protagonismo al euskera«.

La representación será la gran novedad de este año, pero no la única iniciativa de Metro Bilbao para conmemorar Euskararen Eguna. De este modo, la fachada de la sede central de la empresa, en la calle Navarra de Bilbao, luce ya la tradicional pancarta de apoyo al idioma. Además, se ha impulsado una original campaña bajo el lema ‘Metro Bilbaho euskaraz’, un eslogan que ha querido jugar con la marca de la empresa y la referencia a la palabra «boca» como transmisora indispensable de la lengua vasca.

Las distintas iniciativas se enmarcan en la apuesta estratégica de Metro Bilbao por el euskera. La empresa presentó el pasado año sus criterios lingüísticos para los próximos años y acaba de poner en marcha una campaña interna para potenciar que el euskera pueda ser también, además de una lengua de servicio, una herramienta válida de trabajo para la plantilla.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *