Asamblea General Extraordinaria del Gernika KESB para informar del «caso Mario López»

El club dirigido por Gerardo Candina dará cuenta de las medidas judiciales adoptadas por el Club y la creación de un "espacio seguro"
Asamblea General Extraordinaria del Gernika KESB para informar del «caso Mario López»

El Gernika KESB ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 16 de enero de 2024 a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda convocatoria  en el Elai-Alai aretoa Foru plaza, 2 de Gernika con el siguiente orden del día:

1.- Exponer las medidas adoptadas por el Club para profundizar en el mantenimiento de un espacio seguro para los integrantes del Gernika KESB en todas sus categorías.

2.- Informar a los socios sobre las medidas judiciales adoptadas por el Club.

La Junta Directiva del Lointek Gernika se vio obligada el pasado 19 de diciembre de «apartar de todas sus funciones en el club» a Mario López, a raíz de la publicación en el diario El País de una noticia en la que se denuncian los presuntos abusos sexuales sufridos por una mujer, menor de edad en el momento de los hechos por parte de un exseleccionador español de baloncesto de categorías inferiores y que era el actual responsable de gestión deportiva.

El club vizcaíno condenó y rechazó «de manera tajante cualquier acto de acoso, abuso o agresión en cualquier ámbito», y se solidarizó con todas las víctimas que hayan sufrido «acciones de acoso, abuso o agresión y, en especial, con la denunciante de este caso».

Además, anunció que adquiere «el compromiso de reforzar y adoptar las medidas oportunas para que funcionen los sistemas de protección a la infancia y adolescencia dentro de la entidad». Para ello, ha indicado que se designa como nueva persona Responsable del Protección del Menor a Ibon Torrealday y se ha nombrado como responsable del Cumplimiento Normativo a Juan Carlos Soto del Castillo. En loa Asamblea general extraordinaria del próximo 16 de enero de dará cuenta de las últimas novedades a sus socios.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *