El Surne Bilbao Basket ya conoce el sabor de la derrota en la FIBA Europe Cup. Los de Jaume Ponsarnau llevaban 9 victorias consecutivas esta temporada en competición europea y tenían en su mano dejar sellada la clasificación para los cuartos de final ganando en Alemania. No pudieron, sobre todo porque regalaron a su rival el primer tiempo. El Gottingen vivió con espacio durante un primer tiempo plácido, libres en el tiro ante unos hombres de negro que se olvidaron de defender. Volvieron a firmar en el tiro libre y el triple porcentajes muy deficientes (45-34).
Remontada
Se pusieron las pilas los MIB en el segundo tiempo, realizaron un buen tercer cuarto remontando los 11 puntos que alcanzaron los locales antes de visitar el vestuario, pero no supieron cerrar el partido. Demostraron en el tercer cuarto que podían, se colocaron con 59-61 pero no hubo continuidad. Los alemanes recuperaron su inspiración en el triple y la rotación bilbaína no funcionó. Adam Smith volvió a estar negado de cara al aro rival y nunca se ajustó al resto del quinteto.
Volvió a aparecer el acierto en los triples de Gottingen con Monninghoff, Ensminger y Hume para dejar el partido visto para sentencia (76-69) a tres minutos del final. Al menos el basket average se igualó con los dos primeros triples de Hornsby como hombre de negro. La clasificación para los cuartos de final no peligra aún, pero está claro que el próximo miércoles ante FC Porto los MIB deben ofrecer una mejor versión más minutos para evitar nervios de última hora.