El Surne Bilbao Basket gana en Bulgaria (62-94) y sigue invicto en Europa

Los hombres de negro tuvieron en Adam Smith (25 puntos) a su estilete ofensivo en una labor coral que acabó aplastando al Balkan
El Surne Bilbao Basket gana en Bulgaria (62-94) y sigue invicto en Europa
Los MIB pasaron por encima de los búlgaros / FIBA Europa

El Surne Bilbao Basket cumplió con los pronósticos y logró una contundente victoria en la cancha del Balkan Botevgrad (62 – 94). El holgado triunfo le permite mantenerse invicto en la FIBA Europe Cup y ocupar en solitario el primer puesto del grupo K con tres victorias en los tres partidos disputados.

Apenas opusieron resistencia los búlgaros. El cuadro bilbaíno se mantuvo ordenado en defensa y encontró la inspiración ofensiva en la muñeca de Adam Smith. El norteamericano anotó 25 puntos con cuatro triples y 3 asistencias, su inspiración tuvo alrededor una labor coral con buenos pasos adelante de Álex Reyes (12 puntos) y Kris Kullamae (13 puntos). Sin restar mérito al buen trabajo de los hombres de negro, el cuadro búlgaro se mostró como el rival más débil a los que se ha enfrentado el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau en su periplo europeo.

Tras unos primeros minutos de dudas, con el gigante Zohore haciendo daño en la pintura y los puntos Dimitrov, el equipo bilbaíno apretó en defensa, se encomendó a Adam Smith en ataque para llegar al descanso con una engañosa renta de 32-43.

Sin oposición

En cuanto tuvo algo de acierto continuado en ataque durante el tercer acto el partido acabó visto para sentencia. Renfroe apenas se tuvo que exprimir, Rabaseda y Hlinason ocuparon minutos de pista de forma circunstancial ante su exagerada superioridad a sus pares para deleite de los «jóvenes». Pudieron recuperar buenas sensaciones Kullamae y Reyes de cara al partido del próximo sábado en Andorra. No así Tsalmpouris que tras no jugar ante Manresa fue el descartado motivado por los cupos en competición europea.

Cumplieron el expediente los de Miribilla que mantienen su idilio con la FIBA Europe Cup, 9 victorias consecutivas y a un paso de acceder a las eliminatorias de cuartos de final.

Ficha técnica

62 – Balkan Botevgrad (15+17+15+15): Dixon, Sotirov (11), Gerganov (6), Dimitrov (19) y Zohore (11) -cinco inicial-; Pishtikov (11), Grozev, Gavazov (4), Korestilov y Mihaylov.

94 – Surne Bilbao Basket (20+23+32+19): Pantzar (7), Smith (25), Rabaseda (3), Andersson (9) y Killeya-Jones (8) -cinco inicial- Renfroe (5), Kullamae (13), Reyes (12), De Ridder (6) y Hlinason (4), Rigo (2) y Barandalla.

Árbitros: Georgios Poursanidis (Grecia), Sinisa Prpa (Serbia) y Nikolaos Tziopanos (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA disputado en el Botevgrad Arena con poco público en las gradas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *