Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Hirukoa Bizkaian
Hirukoa Bizkaian

El Bilbao Basket quiere seguir invicto en Europa a costa del Balkan Botevgrad

El equipo búlgaro ocupa el último puesto del grupo K de la FIBA Europe Cup con dos derrotas con una propuesta "distinta de juego"
El Bilbao Basket quiere seguir invicto en Europa a costa del Balkan Botevgrad
Facebook X WhatsApp
José Luis Blanco | Bilbao 9/01/2024 • 11:03 Actualizado: 10/01/2024 • 15:58
Banner de Murillo Viteri en Bilbao

El Surne Bilbao Basket retorna a la FIBA Europe Cup visitando la cancha del Balkan Botevgrad búlgaro (miércoles 18.00 horas), último clasificado del Grupo K con dos derrotas por ninguna victoria. Será el primero de los cuatro partidos que los hombres de negro disputarán a domicilio. Después de viajar a Bulgaria tocará las visitas a Andorra, Madrid y Alemania para medirse al Gottingen.

El cuadro de Jaume Ponsarnau quiere mantenerse invicto en la competición europea y casi garantizarse una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final. Para ello deberán ganar a un “equipo muy diferente a lo que estamos acostumbrado”.

El técnico de los hombres de negro asegura que Balkan Botevgrad cuenta con una propuesta en la que “sus posiciones de juego están poco definidas”, algo que entraña “una dificultad” al querer ser Bilbao Basket un “equipo ordenado y organizado”. Ponsarnau solicita a sus jugadores “responder como equipo” ante el intento de los búlgaros de resaltar “sus virtudes individuales”.

Equipo «bajo»

El equipo búlgaro ocupa la quinta posición en la liga búlgara en la que acaba de enlazar dos derrotas consecutivas, la última ante el BC Rilski Sportist (69-64). En FIBA Europe Cup ha perdido en esta segunda fase sus partidos ante Gottingen (76-70) y O Porto (63-88).

El cuadro dirigido por Nebojsa Knezevic, tras la reciente destitución de Petar Zlatanovich, cuenta con una plantilla “baja” a pesar de la reciente incorporación del pívot danés Jonas Zohore (2.10) y Yordan Minchev tras la salida de Devin Harris y Karl-Johan Lips del equipo. Dimitar Dimitrov y el exterior estadounidense Mikey Dixon son sus jugadores referencia.

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • San Mamés presentará una gran entrada para la sesión del martes

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 28 al 30 de noviembre

Banner de Obramat en Bilbao

Etiquetas

  • baloncesto
  • Liga Endesa

También te puede interesar...

Deportes

El Surne Bilbao Basket se libera en Miribilla y pasa por encima del Baxi Manresa (74-54)

7/01/2024 El equipo de Jaume Ponsarnau termina la primera vuelta de la ACB con 7 victorias, dos por encima del descenso y misma distancia al playoff
Deportes

El Bilbao Basket regala el primer cuarto y pierde en la pista del colista (78-72)

31/12/2023 Un parcial de 20-2 en el primer acto obliga a una reacción imposible de unos hombres de negro con menos alma que su rival
Deportes

Los MIB sufren más de la cuenta en Oporto y siguen invictos en Europa

12/12/2023 El Surne Bilbao Basket logró un ajustado triunfo (72-75) en Portugal tras remontar una desventaja de 15 puntos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00