El Bilbao Basket quiere seguir invicto en Europa a costa del Balkan Botevgrad

El equipo búlgaro ocupa el último puesto del grupo K de la FIBA Europe Cup con dos derrotas con una propuesta "distinta de juego"
El Bilbao Basket quiere seguir invicto en Europa a costa del Balkan Botevgrad

El Surne Bilbao Basket retorna a la FIBA Europe Cup visitando la cancha del Balkan Botevgrad búlgaro (miércoles 18.00 horas), último clasificado del Grupo K con dos derrotas por ninguna victoria. Será el primero de los cuatro partidos que los hombres de negro disputarán a domicilio. Después de viajar a Bulgaria tocará las visitas a Andorra, Madrid y Alemania para medirse al Gottingen.

El cuadro de Jaume Ponsarnau quiere mantenerse invicto en la competición europea y casi garantizarse una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final. Para ello deberán ganar a un “equipo muy diferente a lo que estamos acostumbrado”.

El técnico de los hombres de negro asegura que Balkan Botevgrad cuenta con una propuesta en la que “sus posiciones de juego están poco definidas”, algo que entraña “una dificultad” al querer ser Bilbao Basket un “equipo ordenado y organizado”. Ponsarnau solicita a sus jugadores “responder como equipo” ante el intento de los búlgaros de resaltar “sus virtudes individuales”.

Equipo «bajo»

El equipo búlgaro ocupa la quinta posición en la liga búlgara en la que acaba de enlazar dos derrotas consecutivas, la última ante el BC Rilski Sportist (69-64). En FIBA Europe Cup ha perdido en esta segunda fase sus partidos ante Gottingen (76-70) y O Porto (63-88).

El cuadro dirigido por Nebojsa Knezevic, tras la reciente destitución de Petar Zlatanovich, cuenta con una plantilla “baja” a pesar de la reciente incorporación del pívot danés Jonas Zohore (2.10) y Yordan Minchev tras la salida de Devin Harris y Karl-Johan Lips del equipo. Dimitar Dimitrov y el exterior estadounidense Mikey Dixon son sus jugadores referencia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *