Rabaseda: «No hay que dar por perdido ningún partido por muy difícil que sea»

El capitán del Surne Bilbao Basket es consciente de la dificultad de medirse al Real Madrid y pide "hacer un buen partido"
Rabaseda: «No hay que dar por perdido ningún partido por muy difícil que sea»
Rabaseda no pone límites al equipo / Aitor Arrizabalaga / ACB Photo

El capitán del Surne Bilbao Basket, Xabi Rabaseda, encara el partido en la cancha del Real Madrid (domingo 21, 18:30 horas) “con la máxima ambición”, siendo consciente de que visitan al “mejor equipo de Europa”.

“Hay que enfocar estos partidos con la máxima ambición. No hay que dar por perdido ningún partido por muy difícil que sea. Nos tiene que servir para preparar otros partidos en los que vamos a tener más opciones. Vienen de perder contra el Murcia y seguro que no nos lo van a poner fácil. Pero nunca sabes cuándo se va a poder dar la sorpresa, tenemos que ponérselo difícil y hacer un buen partido para que nos sirva a nosotros”, asegura.

Rabaseda reconoce que “da gusto ver jugar” al equipo que dirige Chus Mateo ya que “juegan muy fácil, sueltos”. Pero no por ello quiere viajar a Madrid con la bandera blanca. “Lo importante somos nosotros”, recuerda.

Nuevo MIB

En principio el alero catalán será uno de los jugadores más afectados, en cuanto a minutos en cancha y rol, por la llegada al Surne Bilbao Basket del escolta norteamericano Keith Hornsby. “No es nada malo para mí, es algo que te empuja a mejorar tu rendimiento para seguir siendo importante. Es bueno tener competencia de este nivel, hemos echado de menos algo más de anotación o de opciones en ataque y eso es lo que se ha buscado con este fichaje”, resume Rabaseda.

En los primeros días en Bilbao del nuevo MIB “el feeling es muy bueno”. “Es buen chico, que también es importante a la hora de hacer vestuario y su adaptación para que nos pueda ayudar como equipo lo antes posible”, comenta.

Mejorar la primera vuelta

Rabaseda reconoce que podría tener “más minutos como cuatro” tras la llegada de Hornsby y se congratula de que “el equipo cuente con varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones”. El resto está en “que duren lo menos posible los minutos malos para mejorar los resultados de la primera vuelta.

No pone metas más allá del siguiente partido, pero “tenemos la ambición de sacar los máximos posibles antes del parón de la copa”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *