Todo un Valencia en Miribilla antes del parón liguero

El Surne Bilbao Basket se mide al equipo de Álex Mumbrú con el objetivo de mantener la racha de victorias en el Bilbao Arena
Todo un Valencia en Miribilla antes del parón liguero
Los MIB ganaron en la cancha valenciana en la primera vuelta / Acb Photo-MA Polo

El Surne Bilbao Basket recibe el próximo domingo (12:30 horas) al Valencia Basket del ex técnico y jugador MIB Álex Mumbrú. Será el último partido antes del parón competitivo en liga provocado por la disputa de la Copa del Rey y las «ventanas FIBA» y los hombres de negro quieren llegar enlazando su cuarta victoria consecutiva en ACB en el Bilbao Arena.

“Aquí es donde hemos sido capaces de sacar lo más cercano a nuestro máximo. Por las características del pabellón, el público que viene juega con nosotros y por eso animamos a que venga el máximo de gente posible. Después va a haber un vacío y nos gustaría irnos todos juntos con una muy buena experiencia”, asegura Jaume Ponsarnau. Como señala el técnico de los bilbaínos, el Surne no regresará al Bilbao Arena hasta el 13 de marzo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ante el Legia de Varsovia.

Centrados en Valencia

Ponsarnau se refirió al equipo polaco como un cuadro que “está teniendo problemas respecto a sus expectativas en su liga, pero está haciendo una gran competición europea y cuando toque lo tendremos que preparar bien porque será exigente. Esperemos que la andadura europea sea lo más larga posible”. Antes de esa eliminatoria el Surne Bilbao Basket quiere llegar al parón con buenas sensaciones, pero el «Valencia es un rival que nos va mal». «Vamos intentar jugar lo más dinámico posible para que esa fuerza no pueda dominarnos. También tendremos que jugar bien contra un equipo que igualmente domina el ritmo desde la defensa, el rebote y los robos. El ritmo será importante y esperemos encontrar además jugadores inspirados”.

Mumbrú podría contar con la baja del getxotarra López-Arostegui, se retiró ayer con problemas en un pie, algo que provocará convocar posiblemente a Lucas Marí para cumplir con los cupos.  Touré y Davies están descartados y el cuadro che debe descartar a uno de los norteamericanos entre Reuvers, Anderson y Harper. “Es un equipo mucho músculo, talento y un repertorio largo de jugadores a pesar de las bajas”, recuerda Ponsarnau.

Internacionales

Tras el partido, Jaume Ponsarnau no podrá con la mitad de la plantilla para preparar el tramo final de la temporada. Se marcharán a sus países Pantzar y Andersson (Suecia), Kullamae (Estonia), De Ridder (Bélgica), Killeya-Jones (Gran Bretaña) y Hlinason (Islandia).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *