Unai Gómez: «Nuestro objetivo es Europa y no vamos a parar hasta conseguirlo»

El bermeotarra analiza la situación del equipo y valora asimismo su aportación en lo que llevamos de temporada
Unai Gómez: «Nuestro objetivo es Europa y no vamos a parar hasta conseguirlo»
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Girona FC visita el próximo lunes San Mamés. Se espera un encuentro de altos vuelos entre dos equipos que pugnan por un puesto europeo. Unai Gómez, sabedor de la dificultad que conlleva enfrentarse al equipo gironí, ve al equipo con ganas y preparado para afrontar la batalla: «No nos asusta el Girona, tenemos muchísimas ganas del partido del lunes. Será un partidazo en San Mamés, con nuestra gente. En el choque de la primera vuelta hicimos un partidazo y solo pudimos traer un punto a Bilbao, por lo que tenemos que mantenernos muy concentrados, tener la cabeza puesta en el lunes e intentar sacar los tres puntos”.

Pese a que la vuelta de las semifinales de Copa asoma en el horizonte, Unai Gómez y la plantilla del Athletic solo piensan en un objetivo común: «En el vestuario tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es entrar en Europa y hasta que lo consigamos no vamos a parar. Obviamente, jugar una final de Copa y ganarla sería brutal, pero, como ya he dicho, ahora mismo solo pensamos en los partidos contra el Girona FC y Real Betis que tenemos en LaLiga. Seguro que nos vendrán bien para preparar la vuelta de las semifinales en San Mamés”.

Respecto a la sensación del equipo con los últimos resultados fuera de casa, el centrocampista de Bermeo se ha mostrado tajante: «Personalmente no me fui contento de Almería. Creo que perdimos una buena ocasión, porque cada vez que no sumamos tres puntos es una oportunidad perdida. Me quedé con la espina de poder hacerlo mucho mejor y ayudar más al equipo«.

Por último, el canterano habló de su irrupción en el primer equipo y de la ilusión que percibe en Bermeo: «Creo que estoy llevando bastante bien todo lo que conlleva estar en el primer equipo. Sigo tranquilo, tengo gente alrededor que me mantiene los pies en el suelo. La gente me anima mucho cuando salgo por la calle, tanto a mí como a Jauregizar. Hacía muchos años que no había nadie de Bermeo en el Athletic y ahora hay dos. Es un orgullo para el pueblo y nos mandan mucha fuerza». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *