El Athletic cae por 0-3 ante el Barça en San Mamés

Las leonas lo tendrán complicado para darle la vuelta a la eliminatoria en Barcelona
El Athletic cae por 0-3 ante el Barça en San Mamés
Banner de Rodilla en Bilbao

El FC Barcelona ganó este jueves por 0-3 en su visita al Athletic Club, con dos goles de Aitana Bonmatí, y encarriló su clasificación para la final de la Copa de la Reina, tras brillar en el Estadio de San Mamés el día que reapareció la sueca Fridolina Rolfö.

El habitual campo de los ‘leones’ se volvió a abrir para acoger a las ‘leonas’, pero la ilusión se esfumó al cuarto de hora de partido. En un córner sacado en corto entre Claudia Pina y Caroline Graham Hansen, la noruega pasó el balón a Bonmatí en el pico izquierdo del área.

La ’14’ del Barça, sin marcaje cercano, controló y se perfiló hasta ejecutar un zurdazo que la portera local, Adriana Nanclares, tan solo pudo rozar y no impidió que la pelota entrase por la escuadra. Apenas dos minutos depsués, Bonmatí marcó el segundo gol suyo y de su equipo.

De nuevo como embrague en el ataque culé, Graham Hansen apuró una cabalgada hasta la línea de fondo; la noruega recortó a una zaguera y cedió el esférico hacia atrás, aún dentro del área, y otra vez Bonmatí aprovechó su posición desmarcada para hacer el 0-2 con un derechazo que sirvió de vaselina.

La segunda parte con menos ritmo

Amedrentado quizá por la situación, el Athletic alcanzó el descanso sin haber tirado a la portería defendida por Sandra Paños, ni tampoco fuera. Aunque las pupilas de Jonatan Giráldez bajaron su ritmo en la segunda mitad del duelo, la entrada de Rolfö al campo animó al conjunto visitante.

Lesionada desde principios de septiembre de 2023, la presencia de la sueca espoleó a las demás delanteras del Barça. En el minuto 79, tras una pérdida de balón de Naia Landaluze en el balcón de su área, Patri Guijarro combinó con Salma Paralluelo y ésta avanzó hasta batir raso a Nanclares.

En el tiempo de descuento, la propia Paralluelo mandó a las nubes un disparo al contragolpe. Pese a todo, la superioridad de las blaugranas fue evidente y dejaron más que encauzado su billete para la final del torneo, aunque antes tendrán que cerrar esta ‘semi’ el 14 de marzo (21.00 horas) sobre el césped del Estadi Johan Cruyff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *