El Bilbao Basket tendrá que remontar 19 puntos tras caer con estrépito en Varsovia

Los de Jaume Ponsarnau firmaron un partido lamentable en ataque en la pista del Legia y necesitan un milagro en Miribilla para acceder a semis
El Bilbao Basket tendrá que remontar 19 puntos tras caer con estrépito en Varsovia
Renfroe no estuvo acertado / FIBA Europe Cup
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket deberá remontar el próximo miércoles en el Bilbao Arena los 19 puntos que el Legia de Varsovia (83-64) le endosó en el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

Los bilbaínos firmaron un partido muy deficiente en ataque. Especialmente significativo resulta el 1 de 19 en triples, cifra inasumible para luchar por la victoria. Si vamos a las cifras globales fueron 70 las veces que lanzaron los MIB al aro rival y anotaron en 22 ocasiones. Más que una estadística, los números del partido resumen una incapacidad ofensiva impropia de un equipo que quería luchar por estar en semifinales. Mucho tendrán que cambiar las cosas en siete días.

Fue una debacle en toda regla. En ningún momento el cuadro de Jaume Ponsarnau pudo discutir el tempo de partido a su rival. Las armas de los polacos eran bien sabidas, pero se jugó a lo quisieron. Muchas posesiones, muchos tiros de tres y rotación corta, pero intensa.

Hasta seis locales firmaron dobles figuras en anotación y anotaron al menos un triple, Holman fue el que más puntos dejó en el aro bilbaíno (16) ante una defensa que tampoco rindió a un nivel aceptable. Siempre fueron por delante los locales, pero sin acabar de coger rentas superiores a la decena. Sacha Killeya-Jones (18puntos, 6 rebotes), Adam Smith (10 puntos, 6 asistencias) y Tryggvi Hlinason (10 puntos, 9 rebotes) mostraron algo de su juego, el resto vivió una noche para el olvido.

Negados en ataque

Parecía que el Bilbao Basket tenía controlado el marcador y se dejaba cinco puntos al final del primer cuarto (15-20). Killeya-Jones se convertía en la única pieza en la que se apoyaba el ataque con Smith queriendo ayudar. En cuanto bajaron su eficacia los polacos tomaron 12 puntos para llegar al descanso.

Hubo un conato de reacción tras el descanso. Lograron ganar el tercer parcial los bilbaínos (19-20), pero lo peor estaba por llegar. El último cuarto fue un despropósito. Apenas 4 puntos anotados en 6 minutos ante un Legia ya con el colmillo afilado. La renta no dejó de crecer, pero se quedó en 19. Hornsby se precipitó ante los regalos locales y falló un triple que pudo dejar el partido en 12 de desventaja.

Fueron 19 finalmente tras volver un minuto final infame en defensa e incomprensible en ataque. Si no lo remedia con un milagro el próximo miércoles, el Surne Bilbao Basket ha terminado su participación en la FIBA Europe Cup.

Ficha técnica

83 – Legia Varsovia (20+21+19+23): Vital (13), Jackson (10), Kolenda (8), Sobin (8) y Holman (16) -cinco inicial-; Cowles (12), Ponitka (10), Wyka (6) y Kulka.

64 – Surne Bilbao Basket (15+14+20+15): Renfroe (7), Smith (10), Hornsby (5), Andersson (3) y Killeya-Jones (18) -cinco inicial-; Pantzar (9), Reyes (2), De Ridder, Hlinason (10) y Rigo.

Árbitros: Zafer Yilmaz (Turquía), Ventsislav Velikov (Bulgaria) y Vladimir Jevtovic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la FIBA Europe Cup, disputado en el pabellón Bemowo de Varsovia, con 1.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *