Hoy el obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha celebrado la celebración del Domingo de Resurrección en la Catedral de Bilbao. En su homilía ha dicho que el amor ha vencido a la violencia y se ha referido a la gran revolución que supone esto para los cristianos. En esta jornada, todas las parroquias y comunidades de Bizkaia celebran la Pascua. La juventud, que estos días, ha estado participando en diversos lugares de las Pascuas, finaliza hoy sus encuentros.
El obispo de Bilbao se ha referido al gran «don» de la resurrección. Ha aclarado que, no se trata de celebrar méritos propios sino «el gran regalo que Dios hace a su pueblo confirmando así, que a pesar de todas las apariencias el amor es más fuerte que la violencia».
El prelado bilbaíno ha proseguido su homilía recordando que «el resucitado recibe a los últimos y a los primeros». Se ha referido a la «comunidad del resucitado«, que sigue creyendo «cuando muchos tiran la toalla».
Referencia a la situación de Tierra Santa
Una vez más el obispo de Bilbao ha querido recordar a las «personas inocentes que siguen muriendo en múltiples conflictos». Ha puesto el acento en la tierra de Jesús, donde están viviendo una crisis de hambre «creada no por sequías, sino por decisión humana». En este punto, ha puesto el foco en la postura que toma Dios quien «no mira para otra parte y clama para que acabemos con todo el sacrificio absurdo«. Ha sentenciado con esta frase: «Hoy escuchamos su llamada fuerte a construir una sola humanidad».