Histórica remontada MIB para acceder a las semifinales de la FIBA Europe Cup

El Surne Bilbao Basket gana por 81-53 al Legia de Varsovia y supera los 19 puntos de renta polacos y se medirán en semis al Chemnitz alemán
Histórica remontada MIB para acceder a las semifinales de la FIBA Europe Cup
Banner de Bar EME en Bilbao

El Bilbao Arena volvió a vivir una gran noche europea y llevó en volandas a un Surne Bilbao Basket muy comprometido con una remontada histórica. Nunca antes se había volteado una eliminatoria en la que un equipo partía con 19 puntos de renta, hasta que el cuadro bilbaíno lo logró ante casi siete mil espectadores ganando por 81-53 al Legia de Varsovia.

Creyó el equipo en la remontada desde el salto inicial y su afición premió el esfuerzo de los suyos con un incansable aliento. El Surne Bilbao Basket se transforma al amparo de su público. Nada que ver con el equipo que salió en Polonia con dudas, muñeca encogida y al son del tempo que marcaba el Legia. En Miribilla se juega a lo que proponen los hombres de negro.

Era un partido de riesgos, remontar 20 puntos no está al alcance de muchos y para lograrlo hay que ser mucho mejor que el rival. El Surne Bilbao Basket puso el listón muy alto en lo físico desde el salto inicial con Kullamae y Reyes muy acertados en ataque y salvajes en defensa.

Killeya-Jones enseñó su mejor versión y la rotación bilbaína aplastó a unos polacos que no sabían por dónde les pegaba el aire: 29-17 con mate de Hlinason para terminar el primer cuarto ante el éxtasis general. La remontada estaba más cerca.

13 minutos furia

No hubo que esperar mucho para recuperar los 19 puntos con los que se presentaron los de Varsovia en Miribilla. En 13 minutos y 27 segundos, tras dos tiros libres de Pantzar, el marcador reflejaba una demoledor 38-18. Lo más difícil ya estaba hecho, pero aún quedaba mucho partido.

Se tomó un respiro el equipo de Jaume Ponsarnau y no se hizo esperar la reacción visitante. Parcial de 0-12 de un Legia que dejaba claro al Bilbao Basket que iba a vender cara su derrota. Al descanso el marcador se quedaba en un esperanzador 48-32.

Nervios

Tras el paso por los vestuarios llegó el tiempo de la ansiedad, los nervios hicieron acto de presencia durante un tercer cuarto en el que el apoyo de la afición contuvo las excesivas prisas de un Bilbao Basket coral, pero más fallón que el primer tiempo y ya sin el dominio del rebote.

A pesar todo, cuatro puntos seguidos nada más comenzar el último periodo pusieron un +22 (64-42, m.32) que fue ya la renta mínima que manejó hasta el final el cuadro bilbaíno. Ponsarnau encontró en Pantzar y Kullamae la pareja perfecta con un Killeya-Jones muy superior en la pintura para no sufrir. La remontada se pudo.

Niners Chemnitz, el coco

El Surne Bilbao Basket jugará el pase a la final con el Niners Chemnitz, líder de la liga alemana, que ha superado con total claridad en su eliminatoria de cuartos al Casademont Zaragoza, en una semifinal programada para los día 27 de marzo en Bilbao y 3 de abril en Alemania. Bahçesehir y Varese protagonizarán la otra semifinal.

Ficha técnica

81 – Surne Bilbao Basket (29+19+11+22): Renfroe (6), Kullamae (13), Reyes (3), Andersson (5), Killeya-Jones (19) -cinco inicial-; Pantzar (13), Adam Smith (6), De Ridder (4), Hlinason (9) y Rigo (3).

53 – Legia Varsovia (17+15+10+11): Vital (15), Loren Jackson (8), Kolenda (10), Sobin (2) y Holman (11) -cinco inicial-; Raymond Cowles (5), Marcel Ponitka (2), Wyka (-) y Kulka (-).

Parciales: 29-17, 48-32 (descanso), 59-42 y 81-53 (final).

Árbitros: Sinisa Prpa (Serbia), Valentin Oliot (Francia) y Mehmet Karabilecen (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Europa FIBA disputado en el Bilbao Arena ante 6.923

También te puede interesar...

Un comentario en “Histórica remontada MIB para acceder a las semifinales de la FIBA Europe Cup

  1. ANOCHE ME QUEDÉ EPATADA, SORPRENDIDA, EMOCIONADA, AGRADECIDA, ILUSIONADA…..ETC, Y TODOS LOS ADAS POSIBLES. FUÉ ¡¡¡ FANTÁSTICO, APASIONANTE Y UN PARTIDO PARA RECORDAR, JAUME PONSARNAU ES UNO DE LOS NUESTROS !!! SIEMPRE HE ESTADO CON EL EQUIPO EN LO BUENO Y EN LO MALO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *