Legia de Varsovia pone a prueba la ambición europea bilbaína

El Surne Bilbao Basket busca un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup que se disputará en Polonia
Legia de Varsovia pone a prueba la ambición europea bilbaína
Christian Vital es la estrella polaca / FIBA Europe Cup
Banner de Rodilla en Bilbao

“Ahora llega lo bueno”. Sentimiento común para toda la marea negra que en palabras de Melvin Pantzar adquieren un sentido mayor si tras ellas van un “queremos ganar la FIBA Europe Cup”. No siempre querer es poder, pero el Surne Bilbao Basket se ha ganado el derecho a soñar y no quiere desaprovechar la ocasión de llegar lo más lejos posible en una competición en la que se ha mostrado superior a todos sus rivales.

En la eliminatoria de cuartos de final el rival en suerte es el Legia de Varsovia. Eliminatoria a doble partido con la ida en la capital polaca (miércoles 6, 18:30 horas) y la vuelta siete días después en Miribilla (20:00 horas).

Los polacos acabaron en segundo lugar del grupo L cayendo en los dos partidos que disputó ante el Bahcesehir turco, principal favorito de la competición. “Es un equipo que en defensa tiene compromiso, molesta en las líneas de pase y en el tránsito y pone el cuerpo. En eso están todos implicados. En ataque dependen de individualidades, pero estas individualidades buscan también la inspiración de sus compañeros”, analiza Ponsarnau.

Campeones de Copa

El técnico del Surne Bilbao Basket reconoce que siente “mucho respeto por la forma en la que han jugado la Copa, muy sólidos mentalmente durante los partidos, con las ideas claras y paciencia cuando fueron por detrás en el marcador”. Legia se proclamó campeón del torneo del KO polaco y el pasado fin de semana regresó a la liga ganando a domicilio (70-83) en la cancha del Arriva Polski Cukier Toruń.

La eliminatoria es a doble partido, el average puede ser importante y por ello el técnico piensa en un partido a “80 minutos o más”. Christian Vital es su estrella, el máximo anotador de la competición con más de 23 puntos de media, pero Legia es mucho más. “Tenemos que defender su carrera, que es muy peligrosa con dos jugadores con mucha habilidad en este sentido, aunque todo el equipo sea bueno, estar bien en el rebote y en las pérdidas porque quien pierda estas batallas dará más posibilidades de correr al rival, tenemos que controlar las salidas de Raymond Cowells, el juego como ‘cuatro’ abierto de Aric Holman, la capacidad de ejecución y anotación de Christian Vital y Loren Jackson…”.

Sin Rabaseda

El Surne Bilbao Basket no podrá contar con Xavi Rabaseda y la rotación cambiará. En FIBA Europe Cup es obligatorio contar con 5 cupos, por lo que además de Barandalla viaja el canterano Chacón y se quedarán fuera dos jugadores “no nacionales”: Tsalmpouris y Kullamae.

Ruedas de prensa de Ponsarnau y Pantzar

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *