Un temible Unicaja para volver a la competición

20 días después de su último partido liguero, el Surne Bilbao Basket visita la pista de Málaga en donde su última victoria se remonta a 2010
Un temible Unicaja para volver a la competición
43-67 ganó Unicaja en Miribilla / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de BBVA en Bilbao

20 días después de ganar en el Bilbao Arena al Valencia Basket, el Surne Basket regresa a la competición en una de sus canchas malditas. Los bilbaínos no ganan en el Martín Carpena desde el 7 de marzo de 2010 con Fotis Katsikaris en el banquillo y Javi Salgado, ahora entrenador asistente, como director de juego de un equipo que ganó 66-77. Desde esa fecha todas las visitas a la pista de juego del Unicaja se han saldado con derrotas, en su mayor parte bastante abultadas.

Unicaja fue además el último equipo que ganó esta temporada en el Bilbao Arena (43-67). Supuso un punto de inflexión en lo que supuso la anotación más baja en toda la historia del Bilbao Basket. «Hicimos un muy correcto partido en defensa y lamentable en ataque. No supimos atacar y entramos en un problema anímico. Mantuvimos el nivel de intensidad defensiva, algo nos debe servir como demostración de que les podemos defender sabiendo que en su pista encuentran más inspiración y es más difícil», reconoce Jaume Ponsarnau.

Físico malagueño

El técnico de los hombres de negro considera que el cuadro de la Costa del Sol es «junto con Murcia, Madrid y Barcelona el equipo más físico de la liga». «Aprovechan ese físico para tener ritmo de partido. Corren, es un equipo que juega a altas posesiones, muchos contraataques y que es muy eficaz, roba balones, rebotea bien y, por lo tanto, ya tiene dos armas muy buenas para iniciar las situaciones de transición. un equipo muy completo y que por eso es el segundo clasificado de la liga», sentencia Ponsarnau.

Los hombres de negro se presentarán an Málaga con «dos entrenamientos» en el equipo al completo ya que hasta seis jugadores han disputado las «ventanas FIBA». Ponsarnau está satisfecho con la participación de sus internacionales a los que ofreció un día más de descanso a su regreso. Habrá que ver cómo afecta esta situación.

Navarro: «Hornsby les ayuda mucho»

Por su parte, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, anunció en rueda de prensa que “Yankuba Sima, Kendrick Perry y Alberto Díaz, que han estado con las selecciones, no están ahora mismo en el mismo punto que los demás, que han acumulado mucha carga de trabajo y están bien. Kendrick ha venido con muchos minutos y con cansancio; Alberto también ha jugado mucho y Yankuba, en cambio, es el que menos ha jugado. Están en estados un poco distintos, vamos a ver si durante las próximas dos semanas intentamos homogeneizar un poco todo»

El técnico alavés aseguró que Jonathan Barreiro y Augusto Lima empiezan a estar «un poco más integrados». «A nivel mental han desconectado un poco, el descanso les ha venido bien, creo que ya hemos cargado las pilas para estos próximos 3 meses y medio o 4 meses que nos quedan de competición, que espero que sean chulos”, comentó.

Navarro también analizó al Surne Bilbao Basket: “Es un equipo que ha tenido problemas de lesiones, de jugadores que, por diferentes motivos, han tenido bajones en su rendimiento. Creo que el fichaje de Hornsby les ayuda mucho, les da un punto más de anotación más allá de Adam Smith, más allá de que los bases puedan ser jugadores que en un momento dado te anoten… Este jugador ya te genera otro punto de atención, muchas veces coinciden en el campo él y Smth, con lo cual son dos jugadores que tienes que frenar… También tienen una muy buena versión de Sacha Killeya- Jones…”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *