El Athletic visita la Casa de Juntas de Gernika con la Copa

El capitán Iker Muniain asegura que "fue un momento de angustia muy grande" y que "nunca habían pasado más miedo en su vida"
El Athletic visita la Casa de Juntas de Gernika con la Copa
El capitán del Athletic, Iker Muniain, junto al entrenador, Ernesto Valverde, en la Casa de Juntas de Gernika / EUROPA PRESS
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El capitán del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, ha afirmado este martes que «nunca habían pasado más miedo en su vida» que en Sevilla en el encuentro de la final de la Copa del Rey contra el Mallorca en Sevilla: «Fue terrorífico y un momento de angustia muy grande». Además, ha destacado que la victoria ha sido «vitamina pura, gasolina» para el equipo, y espera que la salida de la gabarra el jueves por la Ría de Bilbao sea «espectacular» y supere el millón de personas que recibió al equipo rojiblanco en 1984, cuando hace 40 años también ganó la Copa.

Muniain ha estado entre la representación del Athletic Club que este martes ha acudido a la Casa de Juntas de Gernika (Bizkaia) con la Copa del Rey que el equipo ganó este sábado en Sevilla tras enfrentarse al R.C.D Mallorca. Al recibimiento junto al Árbol de Gernika, han asistido también la presidenta de Juntas, Ana Otadui, y los integrantes de la Mesa de la Cámara vizcaína.

Tras ofrecer desde la Casa de Juntas unas emotivas palabras, Iker Muniain ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha expresado lo que sintieron los jugadores rojiblancos durante el partido en La Cartuja. «Creo que los que estuvimos ahí abajo no hemos pasado tanto miedo en la vida en un campo de fútbol. Fue terrorífico y un momento de angustia muy grande, aunque finalmente tuvo un final muy feliz», ha asegurado.

Gabarra

Iker Muniain ha recordado que el jueves llega «el momento que todo el mundo lleva mucho tiempo esperando, que es la gabarra, y esta semana toca disfrutar». «Ahora, los jugadores están tratando de asimilar todo, en una celebración continua desde el sábado, viendo muchas imágenes y vídeos emotivos, el cariño de la gente, del pueblo y de todos los Athleticzales», ha añadido.

La foto previa del jueves, según ha aclarado, es la que tienen de las imágenes de hace 40 años cuando ganó el equipo rojiblanco, y todos tienen «grabados en la mente», aunque ellos lo vivirán por primera vez en primera persona.»No imaginamos otra cosa que no sea espectacular y que vuelva a quedar grabada por la historia», ha asegurado.

La Champions

Preguntado por si se ven con fuerzas para pelear por la Champions y si no se rinden, ha dicho que «por supuesto que no». «Nosotros, al haber conseguido esto, es cierto que conseguimos un objetivo muy grande, pero esto no se acaba aquí tampoco. Ahora, es evidente que cada cosa tiene su tiempo, que hay que celebrarlo, pero también cuando llega ya el partido de liga, hay que ponerse a ello e intentar pelear con ese objetivo que es muy bonito también», ha asegurado.

El jueves, cuando se espera que en Bilbao se reúna un millón de personas para festejar la Copa ganada por el club rojiblanco como ocurrió en 1984, ha dicho que esperan que «se pueda superar también ese récord de asistencia en la Ría», cuando pase la gabarra.

De la afición, confían en que van a tener «lo de siempre, un recibimiento espectacular». «Entiendo que es una alegría para todos inmensa. Ayer iba por la calle y apenas puedes dar tres pasos seguidos sin que la gente te diga algo. La gente te habla desde el corazón, desde el sentimiento más profundo. Eso es muy bonito y emociona, porque te das cuenta de lo feliz que haces a la gente con haber ganado esta Copa», ha añadido.

«Perseverancia»

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, ha destacado que «la perseverancia y el no rendirse» es el «estilo» del equipo rojiblanco y ha confiado en que «la mejor afición del mundo» pueda «repetir alegrías» como ganar la Copa del Rey «con mayor frecuencia».

Jon Uriarte encabezó la representación rojiblanca que este martes ha sido recibida en la Casa de Juntas de Gernika por la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, tras su reciente triunfo en la final de Copa en Sevilla ante el RCD Mallorca.

El dirigente acudió al acto acompañado de buena parte de su Junta Directiva, el cuerpo técnico, con el entrenador, Ernesto Valverde, a la cabeza, así como por sus cinco capitanes: Iker Muniain, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Iñaki Williams y Raúl García.

El acto comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del exlehendakari José Antonio Ardanza, tras el cual se sucedieron sendas intervenciones de Otadui y Uriarte, bajo el paraguas del roble, con el trofeo de testigo.

La presidenta de las Juntas Generales, acompañada de buena parte de representantes de la Cámara vizcaína, agradeció al Athletic el gesto de acercarse al Árbol de Gernika, el símbolo «más universal» del Pueblo Vasco, como preludio de los actos oficiales de homenaje que tendrán lugar este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *