El Surne Bilbao Basket se marca el objetivo de volver a Europa

Los hombres de negro encaran las últimas seis jornadas de liga a una victoria del décimo puesto que, en principio, garantiza plaza de BCL
El Surne Bilbao Basket se marca el objetivo de volver a Europa
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara la recta final de la temporada con el objetivo de lograr una plaza en la Basketball Champions League. El cambiante mapa de competiciones europea no presagia cambios importantes de cara a la próxima temporada, pero todo es posible.

Real Madrid, Barcelona y Baskonia cuentan con plaza asegurada en Euroliga, el Valencia sólo repetiría participación si existe renuncia del campeón de Eurocup o “compra” su plaza. Por lo tanto, se espera la presencia de tres equipos ACB en Eurocup, contando con el mencionado Valencia.

En la Basketball Champions League esta temporada han participado Lenovo Tenerife, Unicaja de Málaga, Río Breogán y UCAM Murcia, mientras que Monbus Obradoiro disputó la fase previa. Por lo tanto, el décimo puesto tendría asegurada plaza europea y el decimoprimero, el que actualmente ocupa el Surne Bilbao Basket, ofrecería la posibilidad de disputar una fase previa de BCL. Sobre la cuarta categoría, la FIBA Europe Cup, aún es pronto para saber lo que puede suceder.

Los hombres de negro tienen a un triunfo el décimo puesto que ocupa el Joventut de Badalona que acaba de cesar a su técnico Carles Durán. Los bilbaínos tienen el basket average ganado a los catalanes y encaran las seis últimas jornadas ligueras con un calendario similar.

Calendario

En principio el Joventut de Badalona se enfrenta a 4 equipos en posición de playoff, Real Madrid, Gran Canaria, Valencia y Tenerife, y a dos, Girona y Obradoiro, que se juegan la permanencia y 4 de sus 6 partidos serán a domicilio. Por su parte, el Surne Bilbao Basket se mide a 3 en posición de playoff, Tenerife, Manresa y Barcelona, y a otros tres que se juegan la permanencia, Obradoiro, con tres como local y otros tres como visitante.

  • 29 REAL MADRID – JOVENTUT BADALONA // LENOVO TENERIFE -SURNE BILBAO BASKET
  • 30 JOVENTUT BADALONA – BÀSQUET GIRONA // SURNE BILBAO BASKET – MONBUS OBRADOIRO
  • 31 DREAMLAND GRAN CANARIA – JOVENTUT BADALONA // BÀSQUET GIRONA – SURNE BILBAO BASKET
  • 32 VALENCIA BASKET – JOVENTUT BADALONA // SURNE BILBAO BASKET – ZUNDER PALENCIA
  • 33 JOVENTUT BADALONA – LENOVO TENERIFE // BAXI MANRESA – SURNE BILBAO BASKET
  • 34 MONBUS OBRADOIRO – JOVENTUT BADALONA // SURNE BILBAO BASKET – BARÇA

Pensar más allá del décimo puesto parece una quimera y quizá lo más lógico pueda ser tratar de garantizar la actual posición.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *