Una final por la Champions

El Athletic se juega este sábado sus opciones de alcanzar la cuarta plaza en el Metropolitano
Una final por la Champions
Valverde y SImeone en el Metropolitano durante el último partido copero / Athletic Club
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

El Athletic va a jugar su segunda final de la temporada, esta por la Champions en el Metropolitano. Todos tenemos claro que la que había que ganar, se ganó, pero ahora se abre una oportunidad de alcanzar la cuarta plaza y clasificarse para la Liga de Campeones diez años después. Lo tienen en su mano gracias a la victoria del Deportivo Alavés ante el Atlético de Madrid.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, los leones dependen de sí mismos para poner la guinda a una temporada sobresaliente. Con la tranquilidad que da haber hecho ya los deberes, se enfrentan ahora a una prueba de madurez y de ambición ante un rival tocado por la eliminación europea y con unos números horrorosos fuera de su estadio. Lástima que el del sábado se juegue en su feudo, aunque el apoyo de su público se puede volver en contra si los de Valverde son capaces de adelantarse y poner nervioso a un entorno desencantado con los suyos.

Cábalas imposibles

Después de ganar tres partidos a los colchoneros entre liga y copa, es necesario buscar la cuarta para arrebatarles su privilegiada posición y depender de ellos mismos en las últimas cinco jornadas donde van a recibir a Osasuna y Sevilla y van a viajar a Getafe, Vigo y Vallecas. Es imposible hacer cábalas porque, curiosamente, después de tres jornadas sin ganar (Bernabéu, Villarreal y Granada en casa) han podido recortar distancias con los de Simeone. Significativo. Es cierto que ahora los madrileños no tienen el foco en Europa y para ellos es una obligación asegurar la cuarta plaza, pero todo es posible.

Un empate el sábado dejaría todo por decidir en las últimas cinco jornadas puesto que seguirían a tres puntos, a falta de quince, con el gol average para los bilbaínos. Al Atlético le restaría visitar a Mallorca, Getafe y Real Sociedad en la última jornada y  recibir al Celta y Osasuna. Un calendario similar al del Athletic. Huelga decir, que una derrota acabaría con el sueño de Champions en el ‘botxo’ salvo hundimiento colchonero.

La remota opción de alcanzar al Girona se ha desvanecido con los tropiezos zurigorris y las victorias del equipo de Michel. Por detrás nadie parece aprovechar los pinchazos de los de San Mamés porque la Real Sociedad se mantiene a siete puntos y el Betis a diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *